Intercambia ropa

En los últimos años el trueque de ropa se ha vuelto popular

Intercambia ropa
Agencias | Muchas veces desconocemos la procedencia de la ropa Intercambia ropa

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Ya sea para ir a la universidad, una salida con amigos, ir al trabajo o hasta para ir de viaje, hay una pregunta que siempre pasa por la cabeza: ¿qué me pongo? Lo que muchas veces uno no se cuestiona es la procedencia de las prendas.

Además, ¿sabías que la industria textil es una de las más dañinas para el planeta? Si pensamos en todos los litros de agua gastados, el costo de producción y demás, es para considerar. Por eso hay otra alternativa: en los últimos años el trueque de ropa se ha vuelto popular; si no sabes de qué estamos hablando, te contamos todo sobre esta alternativa.

¿Cómo funciona?

Consiste en sacar las prendas que ya no utilizas, ya sea porque no te quedan o porque ya no te gusta cómo se te ven y que además se conservan en buen estado; tienes que buscar un grupo que realice truques de ropa; es decir, intercambiar tu prenda por una de esa persona, y de esta forma estarás cuidando el planeta y renovarás tu clóset.

Puedes leer: Ventajas de compras de segunda mano

Prendas gratis

Al ser un trueque, lo único que necesitas llevar es la ropa que ya no utilizas, y una buena actitud para llegar a un acuerdo con la otra persona. Así que si lo piensas mejor, en lugar de gastar en una blusa o pantalón, lo único que harás será invertir en el viaje de ida y vuelta con ropa completamente diferente.

Colaboras con derechos humanos

La elaboración de tan sólo una prenda de ropa, puede significar el uso de miles de litros de agua. Ahora imagínate por todo un guardarropa, multiplicado por todas las personas del mundo que adquieren una prenda. Además de esto, al hacer un trueque, contribuyes a que se reduzcan los abusos humanos y ambientales, ya que además del gasto excesivo de agua, los residuos químicos que se derraman en los ríos y lagos afectan muchísimo al ambiente. Al hacer un intercambio, dejas de ser un consumidor, al menos en exceso, que demanda la sobreproducción.

Reutilizas objetos

Más allá de reutilizar únicamente prendas de ropa, puede ser el punto de partida para empezar a hacerlo con otros artículos, quizá libros, muebles, accesorios y otras cosas. Además de hacer el intercambio, estarás contribuyendo a la reducción considerable de basura que se genera cada día y año en todo el mundo. Al reutilizar, les das una segunda oportunidad a las prendas y evitas que terminen en un vertedero de basura.