Oaxaca, la tierra más rica en cultura

Los edificios coloniales son una muestra del patrimonio que guarda México.

Oaxaca, la tierra más rica en cultura
Agencias | En el MACO admirarás la arquitectura del inmueble, que data del siglo XVII. Oaxaca, la tierra más rica en cultura

Mencionar Oaxaca es lo mismo que hablar de todo un universo de lenguas y grupos originarios de la región, sumado a la extraordinaria gastronomía, belleza orográfica y marítima, por lo que es perfecto visitarla una y otra vez.

Brindarte unas vacaciones por este estado es uno de los mejores placeres del descanso, con la historia, su cultura, calidez, arquitectura y tradiciones que lo comprenden. Por eso, si llegas a visitar el estado de Oaxaca, te dejamos tres recomendaciones de atracciones turísticas que no te podrás perder.

 

Andador turístico

Es quizá una de las calles más emblemáticas de todo el estado de Oaxaca. Y es que con su empedrado, las casas y locales que conforman esta zona, son muchos metros que disfrutarás recorrer a pie.

Empieza en la calle Macedonio Alcalá esquina con Berriózabal; durante ese trayecto ubicarás diferentes locales que ofrecen artesanías y puestos de comida; pasarás por las calles de Ignacio Allende, A Gurrión, Mariano Abasolo, Murguía, Morelos, Independencia, Hidalgo finalizando en el Zócalo: de igual manera, se encuentra el mercado, donde degustarás tlayudas, chocolate recién hecho y el mejor mezcal del país.


Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Una de las atracciones turísticas que debes visitar para vivir una experiencia más agradable es el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), que está en una casa antigua, construida a finales del siglo XVII. El techo de la escalinata es uno de los principales atractivos: una bóveda estrellada con relieves de nervadura en argamasa. Puedes aprovechar y asistir al patio escultórico a recibir alguna conferencia, y de vez en cuando presenciar las funciones de cine y performance. El costo es tan sólo de 20 pesos, en un horario de 10:30 a 20 horas de miércoles a lunes.


Jardín etnobotánico

Uno de los sitios más románticos para pasar con tu persona amada. Además de ser buscado por los fotógrafos para retratar sus paisajes o para encontrar el rincón perfecto para una instantánea, este recinto forma parte del Centro Cultural Santo Domingo, donde se encuentra el antiguo convento, que fue construido entre los siglos XVI y XVII para los frailes.

El lugar resguarda las especies florales endémicas de Oaxaca, dentro de sus diferentes variedades de suelo y clima. El lugar más concurrido dentro del jardín etnobotánico es un estanque rodeado por cactus.

En el andador turístico encuentras artesanías y ropa a precios accesibles.