Normas básicas que debes enseñarle a tus hijos
En esta edición te diremos algunos consejos para la seguridad de tu hijo que debes enseñarle
Cuando se es padre o madre de familia, todo cambia a comparación de la soltería, pues empiezan las preocupaciones por terceros; es decir, por tus hijos, ya que siempre se buscará lo mejor para ellos, tanto en lo económico como en su integridad física, y este último aspecto es el que se abordará. Sabemos que no todas las personas que conocerá tu pequeño tendrán buenas intenciones. Por ello te dejaremos algunos consejos para la seguridad de tu hijo que debes enseñarle. No abrirles a extraños Una vez que tu hijo comience a tener edad suficiente para quedarse solo en casa; o por el contrario, si te encuentras ocupado dentro de tu hogar y tu pequeño anda merodeando por los cuartos y llega a sonar el timbre de la puerta, siempre debes enseñarle a preguntar quién es la persona que se encuentra del otro lado, y en caso de no conocerlo, nunca abrir la puerta por ningún motivo, ya que puede ser alguien con malas intenciones.
También lee: Regálale a tus hijos el mejor compañero de vida Cuidar su cuerpo Una de las cosas que quizá hace años no era tan sonada pero ahora es el tema que más preocupa dentro del país: el acoso sexual. Por eso mismo, como todo comienza desde casa, debes informarle a tu hijo que su cuerpo es únicamente de él y que nunca debe ser tocado por nadie. Las caricias y muestras de afecto que dé, deben ser por voluntad propia y hacia las personas a las que les tiene aprecio. De igual forma, explícale que hay partes de su cuerpo que no deben ser tocadas por ningún motivo, aunque sean personas muy cercanas. En caso de que suceda, que siempre te lo informe.
Recordar datos Otra cosa importante a platicar con tu hijo, es que debe recordar muy bien los datos personales: número telefónico del hogar, celular de la madre y el padre, la dirección de su casa, y por supuesto, el nombre de sus padres. Esto en dado caso de que se llegue a perder, y entrando en este aspecto, igual debes recordarle que si se llega a extraviar en la calle o supermercado, no debe moverse del lugar, ya que tú acudirás por él a ese mismo sitio.
No hablar con desconocidos A los niños lo que los caracteriza es su inocencia, y esto puede ser un factor positivo para las malas personas, y muy malo para ellos y para ti. Por eso mismo, debes explicarle que si alguien se les acerca para entablar conversación que sea ajeno a ellos, no debe hacerles caso; otra situación parecida es si esas personas le ofrecen una golosina o algo de comer o beber, no debe aceptarlas por ningún motivo.
|