Recomendaciones y precauciones con el uso de redes sociales hoy en día.
Ten cuidado con lo que públicas en tus redes sociales, puedes exponer información confidencial, más de lo que crees.
Durante la etapa de soltería y sin ningún tipo de compromiso, llámese pareja y/o hijos, las cosas son totalmente diferentes. Existe cierta libertad en cuanto a salidas, compras e incluso con el uso de redes sociales, ya que más de una persona está acostumbrada a publicar todo suceso ahí. Sin embargo, todo eso debería cambiar en el momento en que formas una familia, por su seguridad. Por eso te vamos a contar algunas recomendaciones y precauciones que debes tomar en cuenta. No compartir fotos Si vas a compartir alguna foto tuya o de tus hijos, mejor piénsatelo dos veces antes de hacerlo, puesto que internet es un mar infinito de ojos que pueden ver lo que hay en la web. Quizá tú no lo hagas con mala intención y sólo quieras compartir un poco de tu vida con tus agregados; sin embargo, ya no eres tú nada más, y esto puede significar que extraños vean quiénes conforman tu familia, lo que puede llevar a ponerlos en riesgo a ellos. Entre menos expongas a tus hijos, es mejor.
También lee: Normas básicas que debes enseñarle a tus hijos Ubicación Otro aspecto que va ligado al apartado anterior, es que muchas personas suelen compartir algún video o imagen de ellos solos o acompañados de sus hijos, y aunado a esto, añaden una etiqueta con su ubicación, sólo por querer informarle a sus conocidos dónde se encuentran. No obstante, cuando tienes pequeños, habrá gente que pueda utilizar esta información para atacar a su presa, como asaltar tu casa o tener identificados a tus niños. Por eso sé más cuidadoso y evita compartir tu ubicación en público.
Privacidad Aquí te dejamos alguna recomendación que puede serte útil. Si después de haber leído los dos apartados anteriores sigues con la necesidad de compartir información privada, existe un “remedio” para evitar que ojos extraños vean tus publicaciones: se llama “modo privado”. Esto quiere decir que algunas redes sociales tienen la opción de poner tu perfil en un modo oculto o privado, donde solamente la gente que tengas agregada podrá visualizar tu feed.
|