¿Qué pasa cuando no desayunas?

Muchos pasan por alto esta comida principal, a pesar de que se ha destacado su importancia

¿Qué pasa cuando no desayunas?
¿Qué pasa cuando no desayunas?

Cuando tus padres, abuelos, familiares o amigos te decían que tenías que desayunar antes de iniciar tus actividades diarias, era por algo. Y es que “es la comida más importante del día”, tanto para rendir lo suficiente como para no contraer enfermedades a la larga.

Muchas personas desconocen la gravedad que tiene no desayunar; algunos tienen la idea errónea de que si no lo hacen bajarán de peso, lo que es completamente incorrecto. Hoy te presentamos algunas de las cosas que debes tener en cuenta antes de saltarte algún alimento. Recuerda acudir al médico o con un nutriólogo en caso de malestar o de tener dudas específicas.

También lee: Normas básicas que debes enseñarle a tus hijos


NO TENDRÁS PILA

Si tú deseas tener un óptimo desempeño a lo largo del día, es necesario que desayunes, y no cualquier cosa, sino algo que contenga el aporte enérgico suficiente.

Una consecuencia de no hacerlo será la sensación de cansancio y fatiga, durante todo el día o hasta que ingieras un alimento; sin embargo, debes tener en cuenta que no actuará de la misma forma. Recuerda que comer cereal no es desayunar; debe ser algo balanceado.

DISPARA LOS NIVELES DE GLUCOSA

Los niveles de glucosa son regulados a partir de la ingesta de alimentos, sobre todo en la mañana. Cuando no desayunas en un horario establecido o lo saltas hasta la comida, el cuerpo hace algo al respecto: disminuye la concentración de insulina y esto hace que se acumule el azúcar.

Esto significa que no desayunar está relacionado con el sobrepeso; además, las personas con herencia diabética aumentarán el riesgo de padecer esta enfermedad.

 

DEBILITAS TU SISTEMA INMUNE

Parece repetitivo, pero si no mantienes una vida metódica en cuanto a la alimentación, las consecuencias pueden llegar a ser graves.

Una parte que empieza a sufrir daños al no recibir alimento es el sistema inmunológico, lo que te haría propenso a cualquier tipo de enfermedad causada por virus o bacterias.

 

ALTERACIONES EMOCIONALES

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable deber ser bajo en grasas y alto en fibra, ya que de ese modo se obtendrá la energía necesaria para el día a día.

Comer de manera balanceada regula el bienestar emocional; por el contrario, si ingieres algo que sea insano o no comes, puedes presentar síntomas de estrés e irritación.