Diferentes usos de la miel

Ayuda a la garganta a desinflamarse y aliviar las molestias de la tos

Las abejas tienen un peso muy importante en el planeta. Además de la polinización, que es vital para los humanos, son productoras de uno de los alimentos más espesos y dulces que conocemos: hablamos de la miel. Esta sustancia data de hace muchos años de antigüedad, como los mayas, donde era usada como un medio medicinal, funeral y ceremonial. Y no es por menos, pues la miel es un alimento benéfico para los humanos y acá te presentamos un listado de opciones para utilizarla además de en la cocina.

Alivia la tos

Cuando has estado resfriado de gripe o tos, seguramente tu mamá o tu abuelita de dijeron o hicieron un remedio casero a base de miel. Y no es para menos, puesto que tiene propiedades medicinales: ayuda a la garganta a desinflamarse y aliviar las molestias de la tos. Para aumentar la potencia del remedio, se recomienda hacerlo a través de un té con unas gotas de limón.

También lee: Humildad en la cocina

Heridas y quemaduras

Gracias a sus propiedades antisépticas, la miel es utilizada para cicatrizar algunas heridas pequeñas, además de algunas quemaduras. Claro, sólo cuando no sean de consideración; de lo contrario deberá acudir con el médico lo más pronto posible. Pero en dado caso que hagas uso de ella, deberás aplicarla directamente sobre la herida, con una limpieza previa para evitar alguna infección.

Recuperación del sueño

Si eres una persona a la que le cuesta mucho trabajo dormir, éste puede ser un remedio perfecto para aliviar estos males. Te recomendamos que por lo menos 30 minutos antes de acostarte consumas una taza de té y como endulzante utilices una cucharada de miel. De esta manera, poco a poco recuperarás tu sueño.


  • URL copiada al portapapeles