Elije el brasier deportivo ideal para ti

No sufras lesiones cuando hagas ejercicio.

No importa el ejercicio que practiques, al entrenar es importante utilizar la ropa adecuada, para evitar lesiones. Por ello en el mercado existen diferentes opciones de prendas que puedes adquirir, entre ellas, para las mujeres, los bra deportivos son de los más importantes. Para elegirlo debes regirte en que te brinde un buen confort más allá de un diseño agradable, aunque si aún no te queda muy claro, te dejaremos algunos aspectos a considerar para tu siguiente compra.

También lee: Realiza compras inteligentes de ropa

 

La talla

Éste es el principal aspecto que debes tener en cuenta. Para elegirlo tienes que saber que la espalda se mide en centímetros y va desde los 80 a los 105; además las copa están marcadas con letras, B, C, D y E. Sin embargo, muchas veces las marcas sacan a la venta los sujetadores con tallas estándares como Ch, M y G; por lo mismo puede que no cuente con el ajuste adecuado, pero en la mayoría de casos, si eliges un 90C contarás con el mayor soporte.

 

Impacto del deporte

Debes tener en cuenta el deporte que prácticas; por ejemplo, si haces algo de bajo impacto como el yoga o pilates, por ende el agarre medio bastará. En cambio, si practicas algo con más movimiento, como senderismo, baloncesto o aeróbicos, tendrás que tener en cuenta que la sujeción tendrá que ser al por mayor. Ten presente que no importa la estética, adquiere algo funcional y que te proteja.

Material

Para muchas prendas, el algodón sería uno de los mejores materiales que se podría elegir, pero esta vez no es el caso, puesto que con un sujetador hecho con esto provocaría algunas rozaduras. Es necesario buscar uno con microfibras, ya que mantendrán el cuerpo seco debido a que se puede transpirar y secarse en mucho menos tiempo que el algodón. Esto también afecta el costo del brasier, porque algunos están hechos con tecnología especial, para mantener siempre seco el pecho y evitar enfermedades respiratorias.


 

 

  • URL copiada al portapapeles