Descubre los beneficios de la cúrcuma

Es uno de los condimentos nativos de la India por excelencia.

La cúrcuma ha tomado gran terreno de popularidad en los últimos años. Esto se debe a los múltiples bienes que le ofrece al cuerpo humano, entre los que destacan sus virtudes antioxidantes, coléricas, digestivas, antiinflamatorias y hasta desintoxicantes al nivel hepático. Esta planta es nativa de la India y presenta un sabor fuerte. Además existen estudios que revelan que la cúrcuma puede prevenir el cáncer. Así que termina de enterarte sobre los beneficios de esta planta.

También lee: Cambia la leche de vaca por estas opciones


Combate la artritis

Uno de sus principales beneficios de la cúrcuma es que tiene efectos positivos sobre las personas que padecen artritis, y esto se debe a sus virtudes antiinflamatorias. Algunos medicamentos como la hidrocortisona y la fenilbutazona, son recetados a pacientes que presentan estas complicaciones; sin embargo, en algunos casos se ha llegado a recetar la cúrcuma como un reemplazo de los fármacos, porque a comparación de ellos, la planta no presenta niveles de toxicidad para el cuerpo.


Desintoxicante y anticancerígeno

Debido al estrés, algunas partes del cuerpo tienden a inflamarse, lo que a la larga conlleva a aparecer el cáncer, como en el caso del cáncer de pulmón. Al hacer uso de la cúrcuma, puede ser capaz de inhibir la formación de células cancerígenas. Además de esto, esta planta también actúa a favor del hígado, reforzándolo para aumentar las enzimas y disminuyendo los compuestos tóxicos; de igual forma, reduce la formación de algunos tumores.

Circulación mejorable

Si aún no terminas de convencerte de poder agregar la cúrcuma a tu vida, pues con este otro beneficio terminarás por acceder, puesto que le viene bien a tu corazón, al torrente sanguíneo y a las enfermedades neurodegenerativas, en especial al Alzheimer. Puedes estar seguro de consumirlo en cantidades grandes, ya que no resulta ser irritante, ni mucho menos alergénico.

 

 

  • URL copiada al portapapeles