Sofrito, un concepto mexicanísimo

El verdadero sazón mexicano se siente entre los platillos de Sofrito.

Sofrito es un restaurante que gracias a su trabajo duro, empeño y dedicación se ha convertido en un punto donde puedes disfrutar de grandiosas comidas. Toma nota y ten como ejemplo este sitio, puede ser una gran idea, ya que a partir de un sueño y gusto por la cocina convirtieron un lugar en un restaurante realmente acogedor, con una excelente atención y con un sazón mexicano inigualable.

El nombre del lugar proviene del término culinario “sofreír”, el cual es una cocción en aceite, y a pesar de que esto no puede sonar tan saludable, es todo lo contrario aquí en Sofrito, puesto que contrariamente a su nombre, ofrecen un menú con platillos mexicanos donde demuestran que se preocupan por el bienestar de cada uno de sus clientes, pues cuidan cada porción de los ingredientes.

También lee: Cambia la leche de vaca por estas opciones

Son pocos los restaurantes que se inquietan por el comensal, tanto por la atención como por la salud del mismo, pues en Sofrito ofrecen platillos con certificación H, la cual se encarga de decidir si un lugar mantiene un alto grado de sanidad. Además puedes quedarte tranquilo: cada platillo que sirven es preparado al momento, con una inmediatez impresionante y una presentación digna de reconocer.

Como entrada puedes probar la ensalada de frutos rojos, compuesta por un mix de lechugas, arándanos, zarzamora, blueberry, fresa, queso de cabra, vinagreta hecha en el restaurante, todo aderezado con nuez en granillo y granola. Viene servido en una porción bastante generosa, ideal para compartir con tu acompañante.

Un platillo que tienes que probar y te dejará con la sensación de satisfacción es el Pastel Azteca, compuesto de tortillas, relleno de rajas poblanas, granos de elote, pollo, bañado en salsas verdes y rojas, con un poco de crema y un gratinado de queso encima espectacular. Otro que es buena opción son los tacos de carnitas, el cual fue uno de los platillos pioneros de Sofrito. Este rico manjar se consume en ricos tacos, con cebolla, limón y cilantro.

Si aún no estás del todo convencido, los huevos jaliscienses te harán cambiar de opinión, el cual son dos huevos estrellados sobre una cama de tortilla, con queso gouda gratinado; ambos son bañados en una salsa verde martajada, como acompañante el pico de gallo y decorados con un poco de chorizo frito. La última recomendación en cuanto a platos fuertes, es el omelette saludable, hecho a base de claras de huevo, con un relleno de nopales a la mexicana, acompañado de una ensalada mediterránea.

Para rematar todo esto tienen el pay de limón, que es una mezcla del cítrico y queso crema; la decoración es excelsa, con un poco de fruta encima. O también están las crepas de la casa; son tres piezas con salsa de limón, queso crema, rellenas de duraznos, salsa de cajeta y con una bola de helado.

 

Dirección:

Av Roble #43 Infonavit

Amalucan.

>> Horarios:

Lunes a domingo de 8 a

21 horas.

>> Redes sociales:

FACEBOOK - SOFRITO INSTAGRAM – SOFRITO

Servicios adiciones: servicio de banquetes y servicio a domicilio.

 

  • URL copiada al portapapeles