Vive la Feria del taco en Teziutlán

Una aventura llena de tacos en el municipio donde saben hacerlos.

Ciertamente diferentes países tienen platillos o ingredientes que los hace característicos al rededor del mundo, por ejemplo, en España la paella es la excelencia, en Argentina el choripan, en Colombia las arepas o el sancocho, en Brasil los cortes de carne, en Perú el cuyo, y por supuesto, en México son los tacos; y en diversas ocasiones, regiones del país le hacen un homenaje a lo que es la tortilla con un relleno. Este es el caso de Puebla, exactamente en Teziutlán con una feria dedicada a este platillo.

 

Primer festival del taco

“Lugar junto al cerro de granizo”, el verdadero nombre del municipio de Teziutlán que se ubica a tan solo una hora y media de la capital poblana. Este lugar está por cumplir 468 años de aniversario desde su fundación y por este motivo, se realizará el primer festival del taco, del 13 al 15 de marzo que tendrá sitio en la Plaza Cívica. Cabe resaltar que cada taquero que estará presente, pondrá de su bolsillo la materia prima y la mano de obra, es decir, cada uno aportará 20 kilogramos de carne.

 

Ofertas

El último día que se llevará a cabo esta primera Feria del Taco de Teziutlán, los visitantes recibirán un boleto a la hora de su ingreso, el cual podrán hacer valido por dos ordenes de este manjar que es el taco, es decir, 10 tacos al pastor o bien, dos de ellos árabes o de carnitas. Los tipos de platillos que estarán ofreciendo los demás días, serán los tacos de carnitas, al pastor, árabes y de canasta o sudados. Se darán cita al rededor de 6 mil asistentes, así que es buen momento de ponerlo en tu agenda y te des una escapada.

 

Actividades artísticas y culturales

Si bien, no sólo estarás a disposición de la carne árabe, al pastor, de carnitas o del relleno de papa, chicharrón, frijol o algún guisado dentro de una tortilla, sino que también podrás presenciar las diferentes actividades que están planeadas. Durante el transcurso de estos días, estará un ballet contemporáneo y clásico, que expondrá algunas de sus mejores piezas. Además, el canto del mariachi, el tocar de las guitarras que integran diferentes rondallas, y para finalizar, una obra de teatro para pasar un buen rato en familia.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles