Elige tu contorno de ojos con estos consejos

Los cosméticos serán tu mejor aliado para frenar el tiempo.

Uno de los principales productos para introducirte en el mundo del skin care es el contorno para ojos. Este cosmético será el mejor aliado para no hacer notar los primeros signos de la edad, ya que la zona de los ojos es una de las más sensibles de todo el rostro y en donde se muestran primero las arrugas y ojeras. Es necesario saber seleccionarlo correctamente, ya que existen diferencias según las necesidades de la persona. Conoce más a fondo.

También lee: ¿Y si hablamos sobre menstruación?

 

Tipo de ojeras

Las personas de piel clara suelen tener ojeras en un tono azulado, debido a problemas de microcirculación sanguínea de esa zona. Para ellos es importante comprar un contorno que contenga vitamina K; este aditamento se encarga de reforzar la pared vascular y el sistema de coagulación, mejorando la circulación. Otro tipo de ojeras que existen son las oscuras y o con pigmentos; éstas se ocasionan por estrés, mala alimentación o pocas horas de sueño. Elige una opción con vitamina C, antioxidantes y despigmentantes, para aclarar e iluminar la zona.


“Patas de gallo”

Otro de los signos de edad más comunes en las personas, son las “patas de gallo”. Éstas se generan en la orilla de los ojos; para estos casos son buenas las cremas con retinol, porque evitarán que la piel pierda elasticidad, pues se producirá más colágeno. Este aditamento no es para todo tipo de personas, ya que el retinol puede ser agresivo en pieles sensibles.

Antes de los 25

Es necesario hacer uso del contorno de ojos para disminuir los signos de la edad a partir de los 25, pero muchas veces es mejor prevenir que curar; por eso, sí todavía no llegas a tener esta edad, es recomendable hacer uso de un artículo que contenga algún tipo de hidratante, esto para retardar aún más la aparición de arrugas u ojeras.

 

  • URL copiada al portapapeles