Glitter hair, todo lo que necesitas saber

Fascinate con estas tendencias que surgen desde los años 90.

Si eres amante de las cosas de los años 90, pues esta tendencia es perfecta para ti, además de que es la primera para el pelo del año: nos referimos al glitter hair. Si eres de las personas a quienes les gusta cambiarse el look continuamente y probar cosas nuevas, esta opción es algo que tendrás que realizarte cuanto antes; además serás la envidia de tus amigos y familia. Un cabello brilloso a donde quiera que vayas. Acá te contamos todo lo que necesitas saber de esta moda.

También lee: ¿Y si hablamos sobre menstruación?

 

¿Qué es?

El glitter hair, es una tendencia que consiste en colocar extensiones de glitter plastificado en toda la extensión del cabello. Es decir, son tiras brillantes de diferentes colores, que pueden ir desde un rosa, dorado, plateado, morado, verde, hasta azul, el diseño queda a tu estilo. Es ideal para aquellas mujeres que quieren salir de lo cotidiano y lucir un look atrevido sin dañar su cabello.

Origen

Lo que ahora se conoce como glitter hair es una moda que no es nada nueva, sino que se retomó de cuando en los años 90 y principios del 2000 las mujeres lo usaban para “estar en onda”. Diferentes celebridades en esa época lo volvieron tendencia; aunque en esta ocasión fue Heize, una artista del K-Pop, quien en unas de sus presentaciones salió con glitter pegado en el cabello, convirtiéndose en el parteaguas para que 20 años después de su innovación regrese con fuerza en este 2020.

 

Resistencia al calor

Una de las preguntas más comunes que las mujeres se hacen, es si pueden peinar las extensiones con toda la libertad del mundo y exponerlas al calor, como la secadora o la plancha, y la respuesta es que sí. Estas extensiones plastificadas soportan perfectamente el calor de estos instrumentos de belleza, lo único que tienes que tener en cuenta, es que debes percatarte que sean de un material resistente. Para saber esto debes preguntárselo a tu estilista.

 

Algunos cuidados

Una de las ventajas que presentan estas extensiones es que realmente no necesitas cuidados especiales para mantenerlas en óptimas condiciones. Lo único que necesitas es lavar tu cabello como normalmente lo haces, con champú y acondicionador, depende cuál sea el caso; lo que sí, es que para cepillar el cabello, deberás hacerlo con las puntas hacia arriba, para evitar que se caigan; de ahí en fuera puedes llevar tu rutina como normalmente lo haces.

 

Duración y costo

Estos dos aspectos tienen que ir de la mano sí o sí. La duración se verá reflejada principalmente en la calidad del salón de belleza y del mismo material; es decir, si pretendes colocarte algunas, realiza comparaciones. Hay algunas estéticas que te ofrecen el procedimiento a muy bajo costo, desde 20 pesos. Sin embargo la duración puede resultar baja, quizá de una o dos semanas a lo mucho. En cambio, si optas por algo más costoso, pueden tardarte hasta seis semanas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles