Refresca a toda la familia con estas bebidas

Aprende a sacarle jugo a esta temporada de calor.

Refresca a toda la familia con estas bebidas
Agencias | Bebidas refrescantes. Refresca a toda la familia con estas bebidas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Con los cambios climáticos por los que está atravesando el planeta, las estaciones del año también sufren alteraciones; es decir, la primavera se puede sentir o muy fresa o muy calurosa, por ello es mejor estar prevenido con algún remedio para hacer más ameno el día, y éste puede ser una bebida refrescante. Más allá de un refresco que te aportará muchas calorías o una simple cerveza, te dejaremos seis bebidas con y sin alcohol, para que puedas disfrutarlas en familia.

También lee: Sofrito, un concepto mexicanísimo

 

Limonada de sandía y menta

Una manera muy sencilla de refrescar el paladar, es por medio de la menta. Para realizar esta bebida sin alcohol, necesitarás rebanar 1 kilo de sandía y reservarla para después. Posteriormente tendrás que machacar 20 hojas de menta y colocarlas en una jarra con azúcar. Una vez hecho esto, en el caso de la licuadora pondrás la sandía que reservaste en un litro de agua mineral, el jugo de 3 limones y vas a licuarla hasta tener una mezcla homogénea. Después lo verterás en la jarra con menta.


Granizado de limón

Para esta bebida empezarás vertiendo los 200 gramos azúcar en el vaso de la licuadora, y a la vez añadirás la piel de 3 limones; seguirás licuando por 20 segundos más. Después de esto tendrás que incorporar los limones limpios y triturarlos a una velocidad progresiva en la licuadora. Una vez hecho esto, agrega los cubitos de hielo a una jarra y medio litro de agua. Listo para todos, incluyendo a los más pequeños.


Limonada de piña

Con esta bebida necesitarás pelar una piña mediana y retirar toda la cáscara, procurando conservar los jugos que ésta pueda soltar. Luego vas a trocear, pelar y picar un trozo de jengibre. Después exprime 30 mililitros de jugo de limón fresco, para luego colocar todos estos ingredientes en el vaso de la licuadora. Tritura bien hasta que quede una mezcla homogénea, sin un solo grumo. Endulza al gusto. Al último, pasa por un colador si se quiere una bebida totalmente limpia y vierte en una jarra. Deja enfriar en el refrigerador. Sirve con hielo al gusto.


Julepe de menta

Ahora entramos a las bebidas con alcohol. Este coctel se preparará directamente en el vaso que se beberá. Tendrás que colocar 8 hojas de menta, una cucharada de azúcar morena y 60 mililitros de agua mineral con gas en el vaso; luego deberás machacar bien con un mortero. Casi por último, agrega mucho hielo y termina vertiendo 120 mililitros de whisky. Revuelve para que los aromas se integren, y sirve.


Agua de valencia

Una bebida muy fácil de crear y que se terminara haciendo en jarras. Para comenzar, llenarás una cuarta parte del envase con jugo de naranja natural, al igual que añadirás un 16 por ciento de ginebra y otro 16 por ciento de vodka. Por último incorpora un 33 por ciento de champaña. Revolverás suavemente y pasarás al refrigerado, para que se enfríe. Listo para servir.


Cóctel frutal con sidra y tequila

Primero tendrás que lavar una taza de uvas, después las resecarás para más tarde. A esto, le agregarás media taza de melocotón pero en trocitos; luego añadirás un caballito de licor triple seco francés y 750 mililitros de sidra. Revuelve y deja reposar por 30 minutos en el refrigerador. Después de esto, añade dos caballitos de tequila, una cucharada de azúcar de caña líquida y mucho hielo. Agita y sirve, preferentemente con más hielo frappé.