¿Cómo disfrutar de la Noche de Museos en Puebla?

Te pasamos algunos consejos para disfrutar estos eventos por la noche.

Existe un programa en Puebla el cual es llamado “noche de museos”, en donde el último sábados de cada mes todos estos recintos que están dedicados al arte y la cultura, abren sus puertas al público endémico y a los miles de turistas que se dan cita en la Ciudad de los Ángeles, de manera gratuita. Todo esto sirve para tener una cita romántica o en familia y que disfruten de las bellezas que resguardan los museos, además de que en esas noches también disponen de diferentes actividades culturales. Conoce algunos consejos para pasarla increíble.

 

Checar horarios

Una de las primeras cosas que tendrás que tener en cuenta es el horario en que los museos empezarán a abrir su puertas, y como el nombre lo dice, es una noche de museos; por lo tanto, ten en cuenta el traslado de un lugar a otra sede, para que puedas organizarte en cuanto a tus tiempos y así puedas recorrer todos los museos. Recuerda que por esta noche, la entrada a los recintos es de manera gratuita, por lo tanto, una buena organización de horarios es optar por dinamismo y aprovechamiento.

Llegar temprano

Una recomendación, pero que sólo te servirá para una ocasión, es la siguiente: primero que nada tendrás que elegir la sede que mejor te parezca visitar, y después ver el horario en que abren. Una vez hecho esto, el consejo es que llegues justo cuando estén abriendo el museo, ya que será el mejor horario para visitarlo, además de que la gente será mucho menor, que quizá, una hora pasada de su apertura. Por eso tendrás que llegar con anticipación, es una noche para disfrutar y olvidarte de lo demás.

 

Sedes disponibles

Una de las características que tiene una Noche de Museos es que se eligen diferentes sedes de toda la ciudad para que se abran al público de manera gratuita. Por eso, para tener una mejor experiencia con esto, es necesario que revises con antelación la lista de los museos que estarán disponibles, y en qué horario harán su apertura, para que de esta forma sigas el consejo anterior y puedas disfrutar al máximo la noche libre. De igual manera, te sugerimos hagas una lista de prioridades a visitar.


Investigar previamente

Una de las cosas que pueden quitar tiempo es llegar al museo y querer observan todo por completo; y no es algo que esté mal, al contrario. Sin embargo, en una noche donde puedes recorrer más de uno, tendrás que organizarte muy bien para apreciar lo más importante que tiene cada museo para ti. Por eso mismo, te recomendamos hagas una investigación previa de las obras más significativas de esa sede, para que no pierdas tiempo buscando y puedas disfrutar de todos los beneficios.

 

  • URL copiada al portapapeles