Te decimos todo sobre la Vía Recreativa Metropolitana

Disfruta un recorrido en familia o pareja, uno de los atractivos que tiene Puebla capital.

Puebla es caracterizada por consentir a sus habitantes con diferentes actividades familiares, ya sean carreras temáticas, eventos culturales, obras de teatro, ferias y hasta rutas para ejercitarse. Tal es el caso de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual consiste en pasar un domingo agradable en compañía de tu pareja, hijos o amigos montado en un vehículo a dos ruedas impulsado por tus ganas de quererla pasar de lo mejor y olvidándote de los automovilistas por unas horas.

 

¿Qué es?

La Vía Recreativa Metropolitana, es un recorrido que se realiza de Puebla a Cholula montado en una bicicleta para que puedas pasar un domingo agradable en compañía de tus seres queridos y con la excusa de ejercitarse por unas horas. La ventaja de todo esto, es que las autoridades de ambos municipios hacen cierres vehiculares, para que puedas transitar a tu libre albedrío sin la necesidad de preocuparte por los coches.

Horarios y fechas

Cabe resaltar que la Vía Recreativa Metropolitana no está disponible todos los fines de semana, exclusivamente se realizará el último domingo de cada mes, es decir, las fechas en las que puedes gozar de esto son: 26 de enero, 23 de febrero, 29 de marzo, 26 de abril, 31 de mayo, 28 de junio, 26 de julio, 30 de agosto, 27 de septiembre, 25 de octubre, 25 de noviembre y 13 de diciembre. Todos estos días, en un horario de 8 a 12 horas.

 

Actividades

En un total de 4 horas en las que el programa se mantiene abierto, podrás gozar de una paseo en bicicleta más de 12 kilómetros, recorriendo tres municipios de la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala: Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Además de ir en un vehículo a dos ruedas, también puedes andar en patineta, patines, correr, caminar o pasear con tu mascota. Cabe resaltar, que este programa es incluyente, puesto que para las personas con alguna discapacidad, tienes disponibles bicicletas para ellos. Algunas otras de sus actividades a lo largo del recorrido son: Paz: Clase de baile swing a las 10:30 horas; Zavaleta: Juegos de educación vial 08:00 horas; Momoxpan: Paseo Incluyente 08:30 horas; Distribuidor Vial Cholula: Ballet Incluyente 09:0 horas. También, a lo largo del trayecto hay, pintacaritas, futbolito y programas de cultura vial.

Punto de partida

Para que empieces a organizar tu domingo en familia, ejercitándote, el recorrido entero comienza en el Zócalo San Andrés Cholula y da fin en el Parque Ecológico de Puebla Capital.

 

 

  • URL copiada al portapapeles