Lucy Lara, una mujer de poder

La directora editorial de Harper’s Bazaar platica sobre su experiencia en el mundo de la moda.

Tras una larga trayectoria de 25 años en el mundo de la moda y ahora como directora editorial de Harper’s Bazaar, Lucy Lara es una mujer que busca empoderar a sus semejantes para conseguir la felicidad a través de diversas opciones, y una de ellas es por medio de la ropa, ya que ésta juega un papel muy importante hoy en día, y en entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, nos contó más sobre ella y su apoyo al feminismo.

Lucy es una mujer que está llena de poder, y éste lo ha conseguido gracias a su vestimenta, la cual no tiene que ver precisamente con un conjunto de prendas específicas como la mayoría podría pensar, sino que ha aprendido a manejar la ropa como mejor le convenga, proyectando la imagen que ella desea para cada situación; es decir, es una mujer que suele poner a la industria de la moda a su favor.

“Todos nos vestimos. Las mujeres están muy interesadas en la moda. A final de cuentas parecería que es algo superficial, pero todos decidimos qué ponernos en la mañana y qué mejor que tomar la decisión correcta,” comentó la directora editorial.

También lee: Glitter hair, todo lo que necesitas saber

Ante la transición que se vive con el feminismo y el arraigo que marcan los estereotipos de belleza, según la industria de la moda, comentó que las mujeres tienen derechos y seguridad para ejercer la condición laboral y desarrollar los papeles que les tocan, e incluso que sueñen con ejecutar.

“Una mujer, además de ser una persona trabajadora, también se tiene que mantener sexy, pero también debe estar en forma y ser buena mamá; muchas veces la vida no da. Merecemos respeto por parte de los que nos rodean, pero también nosotras debemos entender que no somos súper mujeres y no sentirse mal por no serlo. Tenemos que buscar un mundo interno mejor y no dejarse llevar por lo que dicten los estereotipos: una vez encontrando eso, se sentirán bien y se verán mejor,” enfatizó Lucy.

De igual manera resaltó que las mujeres han encontrado la manera de expresarse a través de la ropa, y la evolución de esto será no juzgarse entre ellas ni verse como una competencia. Además de detallar que hoy en día, son más libres dentro de la moda y del ambiente laboral.

Lucy Lara ha escrito cuatro libros, el último titulado Estilo y Poder, el cual fue presentado en las instalaciones del Centro de Estudios Trozmer, y en él resalta la importancia de una vestimenta adecuada para cada ocasión y a su vez, de obtener el poder a través del trabajo duro, la constancia y aquello que hace la felicidad.

Por último, mandó un mensaje a la sociedad sobre el paro nacional de mujeres, donde resaltó su euforia hacia ellas. “Estoy muy orgullosa sólo por el hecho de que nosotras las mujeres, somos muy importantes y nos han devaluado y evaluado. Si todas respetamos no hacer cosas que haríamos comúnmente, habrá un hueco importante que llenar. Espero que haya removido mucho,” finalizó.

 

 

  • URL copiada al portapapeles