Protege tu hogar del COVID-19

La OMS recomienda lavarse las manos por 3 minutos.

Una de las primeras recomendaciones que difundió la Organización Mundial de la Salud (OMS) es mantener una constante higiene en las manos al menos por 3 minutos, al igual que si cabe en las posibilidades, el uso de gel antibacterial con una solución de 70 o más por ciento de alcohol, además, de que en caso de presentar estornudos, hacerlo con el codo flexionado y hacia adentro. Sin embargo, también entran en juego diferentes medidas preventivas que se deben seguir en casa, aquí de decimos cuáles son.


Zonas con más toques

Existen zonas de la casa donde estamos en contacto constante, tal es el caso de los aparatos electrónicos, como el celular, tabletas, computadoras, enchufes o apagadores, picaportes y puertas, los cuales se deben limpiar de la mejor manera y constantemente. Sin embargo, esto no significa que salgas a las tiendas a hacer compras desesperadas, basta con hacer la limpieza básica de estas zonas con agua y jabón normal, del que tengas en casa. Ahora bien, si de un inicio esa zona de la casa se encuentra demasiado sucia, después del agua y jabón, aplica un desinfectante.

También lee: Glitter hair, todo lo que necesitas saber

 

Artículos de limpieza

Esto va de la mano con el apartado anterior, específicamente donde se menciona que la población no debe salir a hacer compras de pánico para dejar sin inventario a las demás personas. Evita la adquisición de aguarrás, ácido o amoniaco, ya que para una limpieza adecuada de cualquier zona común y corriente, basta con agua y jabón, ahora bien, si quieres reforzarla, puedes comprar un desinfectante, solo ten cuidado con leer los ingredientes para asegurarte que hagan efecto. Cuando laves los trastes, asegúrate de cambiar la esponja con regularidad.

 

Limpieza en cocina

Si algún integrante de tu familia llega a presentar cuadros de gripe o tos, hay que tener en cuenta que deberá contar con sus propios cubiertos y vajilla, al menos hasta que se recupere. Ahora bien, la cocina es un sitio donde se debe tener uno de los cuidados más minuciosos, ya que será donde manipules los alimentos, procura que al cortar los ingredientes, sea en diferentes tablas, tanto para crudos como para cocidos. De igual manera, durante el lavado de vajilla, que la temperatura del agua sea un poco alta.

Para el baño

Quizá este lugar, sea uno de los que más visites al día, intenta que tus cepillos de dientes estén guardados y más si hay alguien en casa enfermo. Cambia al menos dos veces por semana las toallas y para la limpieza del váter, el lavabo y la ducha, hazlo como comúnmente lo realizas. Con agua, jabón, cloro y para reforzar, un poco de desinfectante.

 

 

  • URL copiada al portapapeles