Fortalece tu Sistema Inmunológico de manera natural

Ante la propagación del Covid-19, es importante tomar algunas medidas preventivas, así como fortalecer nuestro sistema inmunológico.

En las últimas semanas se ha indicado que el Covid-19 es un virus que se puede confundir con influenza y cuyos síntomas iniciales podrían incluso confundirse con una gripe normal. Sin embargo, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) detallan que el Coronavirus se caracteriza por la presencia de fiebre, tos, disnea o dificultad para respirar y en los casos más avanzados pueden presentar neumonía, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Sabemos que las principales medidas preventivas para evitar su contagio son: lavarse las manos constantemente, evitar el contacto estrecho con alguien que presente síntomas de gripa y en medida de lo posible, mantener aislamiento. Si esto último no es posible de realizar, es necesario tomar algunas medidas extras para permanecer saludables. A continuación, encontrarás tres recomendaciones indispensables que te ayudarán a reforzar tus defensas.

Todo empieza por tu alimentación

De nada sirve desayunar frutas y verduras o mantener una dieta aparentemente sana si no lo haces de manera paulatina. Por mucha fe que le tengas a la naranja, al ajo y al jengibre, debes tener en mente que no son mágicos y no funcionan por sí solos. Pueden tener propiedades curativas, pero estas solamente se activarán si se lleva una dieta saludable, esto incluye evitar alimentos procesados, enlatados o consumir niveles altos de sal o bebidas con burbujas. Es importante aumentar el consumo de cereales integrales, legumbres, grasas saludables, proteínas magras y alimentos probióticos.

También lee: Por qué se daña el sistema respiratorio y cómo cuidarlo

¿Por qué es necesario vitaminarse?

Aunque no lo creas, las vitaminas y los minerales son esenciales para nutrir nuestro organismo. Comúnmente se les conoce como micronutrientes, ya que nuestro cuerpo requiere cantidades mínimas para mejorar su funcionamiento. El mantenerte vitaminado te ayudará a reparar tus tejidos y fortalecer las defensas.


¿Cuáles son las mejores opciones?

El zinc, se encuentra en las células de todo el cuerpo. Este es necesario para que el Sistema Inmune funcione correctamente; además, participa en la división y el crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos. Se recomienda la ingesta diaria de 8 miligramos para las mujeres y en el caso de los hombres de 11miligramos. Lo puedes encontrar en alimentos como carnes rojas, chocolate amargo, huevos o arroz integral.

Los betacarotenos son antioxidantes que protegen al organismo de la oxidación celular y es la fuente principal de vitamina A. Entre sus beneficios se encuentra la prevención y mejora de enfermedades del sistema respiratorio. Esta puedes encontrarla en los mangos, ciruelas, papaya, zanahoria, brócoli, kale, espinacas y perejil.

 

Es recomendable ingerir grasas como las Omega-3 que se encuentran en pescados como el salmón, la trucha y las sardinas. En el caso de que no consumas cualquier tipo de productos animales, puedes encontrarlas en semillas de linaza, nueces, chía, soya y tofu.

  • URL copiada al portapapeles