Realiza tu propio gel antibacterial en casa

Ante la escasez de este producto te dejamos esta receta 100 por ciento segura para realizar en casa

Estos días de crisis ha estado de locos, ya que el anuncio de pandemia por el Covid-19 ha llevado a la mayoría de las personas a realizar compras de pánico, dejando a varías tiendas con escasez de diferentes productos tanto de uso básico como de limpieza. En este caso el gel antibacterial se ha vuelto uno de los principales artículos que se ha terminado en los estantes de farmacias y cadenas de supermercados. Y si acaso se llegan a encontrar en internet, cada pieza se vende a precios desorbitados. Por ello mas de uno ha decidido elaborar su propio gel desde casa y en esta ocasión te diremos qué necesitas para fabricar el tuyo 100 por ciento seguro.

Elementos que necesitas

Para esta receta solo necesitarás 90 mililitros de alcohol etílico de 70 grados, lo que equivale a aproximadamente a 13 cucharadas soperas, tres cuartos de cucharadita de carbopol, un cuarto de cucharadita de glicerina pura y un cuarto de trietanolamina. Si no sabes donde encontrar los ingredientes, la glicerina la podrás conseguir en cualquier farmacia; mientras que el cabopol y la trietanolamina se consiguen en droguerías.

Procedimiento

Coloca encima de un recipiente chico de vidrio un colador de malla fina en él vierte el carbopol y deshaz los grumos con ayuda de una cucharada a fin de pulverizar por completo el componente. Ahora vierte el alcohol en un tazón, este debe tener la capacidad para un litro, luego mezcla rápidamente con un agitador de globo mientras agregas el carbopol poco a poco. Agrega la glicerina mientras continúas agitando suavemente con el batidor de globo.

Cuando se haya disuelto el carbopol por completo y no se vean grumos, agrega la trietanolamina gota a gota mientras agitas suavemente. Si sientes o notas que la consistencia es demasiado espesa agrega alcohol y agita en todo momento hasta conseguir la textura deseada. Para finalizar vierte el gel en una botella de plástico con capacidad de 10 mililitros y ciérrala bien. Consérvalo en un lugar fresco y seco para evitar la evaporación del alcohol.

Beneficios

Esta receta está avalada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la puedes realizar en aproximadamente 15 minutos. Además, ahorrarás hasta el 40 por ciento respecto a su valor comercial, según los datos publicados por esta agencia de gobierno. Recuerda que para que sea efectivo el gel desinfectante debe tener al menos una concentración del 60 por ciento de alcohol.

  • URL copiada al portapapeles