Ayuda a las personas mayores en cuarentena

Es momento de pensar en los demás, por ello toma tus medidas para proteger a los más grandes del hogar

Ante el fenómeno que se está viviendo en el país, sabemos que el sector de la sociedad que resulta más vulnerable ante estas situaciones son los adultos mayores, quienes su sistema inmunológico, el estrés y la fuerza física ya no está en las mejores condiciones para afrontarlo. Por eso mismo hay que ser más conscientes con ellos. Acá te dejamos un listado sobre las cosas para ayudarlos en situaciones así.

 

Medicamentos

 

Debido a su avanzada edad, un gran porcentaje de la población de adultos mayores padece alguna enfermedad crónica degenerativa, es decir, hipertensión, diabetes o cáncer, y en casos de una contingencia, será necesario contar con los medicamentos suficientes en el hogar para así, evitar que salgan y se expongan a un contagio. Basta con tener un par de cajas extras del fármaco.

 

Evita el contacto

 

Si vas de visita a su casa o vives con un adulto mayor, será mejor que tomes tus restricciones. Para el primer caso tendrás que asegurarte de mantenerte alejado de ellos, ahora bien, si es sumamente necesario, recuerda lavarte las manos al menos durante 3 minutos y usar un poco de gel antibacterial antes de acercarte; si presentas síntomas de gripe, mejor usa cubre bocas y mantén una distancia de dos metros. Para aquellos que viven en la misma casa, si tienes que salir a hacer compras o ir al trabajo, no olvides desinfectar tu hogar, sobre todo en las zonas que pueden ser más vulnerables, como la cocina o el baño.

 

También lee: Suspende SEDIF actividades en Casa del Abue por contingencia

 

Vitaminas

 

Debes de tener en cuenta, es que el sistema inmune de los adultos mayores es cada vez menos resistente a las patologías, por eso mismo nunca esta de más ayudarle con una que otra vitamina. De esta manera fortalecerás el organismo y evitarás que se contagien. La vitamina C es recomendable para este tipo de situaciones, que pueden ingerirse en forma de cápsulas o a través de los alimentos, sin embargo, si la persona padece alguna enfermedad crónica degenerativa, será mejor consultarlo con su médico porque puede tener contraindicaciones.

 

Alimentación

 

A pesar de que los especialistas han dicho que la alimentación no cura o protege del covid-19, es necesario que se lleve a cabo una dieta balanceada, es decir, no abusar de las carnes rojas, aumentar la ingesta de frutas y verduras al día y tomar suficiente agua. Si bien, no evitará por completo el contagio, pero sí fortalecerá su sistema inmunológico.

  • URL copiada al portapapeles