Dile adiós al estrés con un té

Puedes preparar una tisana durante un día abrumador, ya que son una gran opción para combatir momentos críticos

Estos últimos días hemos sido testigos en carne propia sobre lo que las noticias pueden causar en nuestro cuerpo. Estamos hablando del estrés, este sentimiento que algunas personas están obteniendo a través del miedo o pánico por la situación que se está viviendo. Aunque también puede ser causado por exceso de trabajo, ansiedad, fatiga o problemas personales, y esto supone un riesgo para la salud. El cansancio mental es un padecimiento que puede tratarse yendo al médico, sin embargo, si aún no se presenta un avance tan significativo, tú mismo puedes sobrellevarlo al ingerir infusiones que ayudarán a reducirlo. Te dejamos algunas infusiones que puedes preparar para tomar en casa.

 

Valeriana

 

Una hierba que para algunos puede ser popular y para otras persona una desconocida total, pero los efectos que provoca en tu organismo te hará fanática de ella. Hará lo mismo que un sedante, pero de forma natural, además es ansiolítico, anticonvulsivante y antidepresivo. Actúa en tu organismo como un tranquilizante o analgésico en el cerebro, además el sistema nervioso se verá beneficiado. Sin embargo, tiene contraindicaciones para mujeres embarazadas o en lactancia.

 

También puedes leer: Refresca a toda la familia con estas bebidas

 

Manzanilla

 

Un té de esta planta se podría considerar de lo más común que hay alrededor del mundo y en México ni se diga. Funge como un relajante natural gracias a los esquiterpenos, las cuales son sustancias que actúan en la zona del cerebro límbico -centro de la memoria y emociones- y del sistema nervioso, que es donde se genera el estrés, causando el mismo efecto que los medicamentos contra la ansiedad. Cualquier persona puede tomarlo, aún estando embarazadas o en lactancia. Con una o dos tazas al día, serás testigo de los beneficios de este té.

 

Ginseng

 

Con esta infusión obtendrás algo así como un dos por uno, ya que el ginseng es “adaptógeno”, es decir, fungirá en el cuerpo como un punch para el rendimiento mental y físico para que realices tus actividades diarias, sin embargo, también ayudará a reducir los niveles de estrés y fortalecerá el sistema inmunológico. Un punto negativo de este té, es que no puede ser ingerido por mujeres embarazadas o que se encuentren en la etapa de lactancia.

 

Lavanda

 

Una de las plantas más nobles de la que puedes obtener cientos de beneficios, uno de ellos es la reducción del estrés. Te calmará y relajará en momentos críticos para que tomes mejores decisiones, ya que funge como un desinflamatorio y reductor del sistema nervioso. Además de esto, te quedará un rico olor y sabor en las papilas gustativas las cuales le dan un plus a la experiencia.

  • URL copiada al portapapeles