Reacciones esperanzadoras en tiempos de crisis

Algunas personas nos demuestran que siempre podemos ser empáticos con los demás y aportar nuestro granito de arena

Estamos al tanto que ciudades enteras han tenido que poner en marcha diferentes pautas ante la continua expansión del Covid-19. Ya que hasta el momento son más de 219 mil personas en más de 123 países quienes están contagiadas. Ante esta situación, varios países han implementado medidas de contención cuarentenas, el cierre de restaurantes y lugares públicos, cancelación de eventos masivos o el cierre de fronteras, así como el autoaislamiento obligatorio para los viajeros del extranjero. Con este panorama pocos pueden encontrar esperanza ante nuestra situación, pero algunas personas nos demuestran que nunca hay que perder la fe en la humanidad.

En México ayudan a las personas de la tercera edad con una despensa

En nuestro país sabemos que las medidas de contención apenas están comenzando o están por iniciar, una de ellas es la cuarentena. Aunque sabemos que no todas las familias podrán llevarlas a cabo pues sus trabajos dependen de salir a ganarse el sueldo diario pues no tienen un trabajo fijo, tal es el caso de los empacadores de supermercado, quienes en su mayoría son personas de la tercera edad. Por ello en redes sociales se viralizó el video de un reconocido comentarista deportivo quien propone que en cada visita que se realice al supermercado se compren dos artículos de cada objeto que adquieran durante su visita, el primero se lo llevarán a casa y el segundo se lo darán al abuelito que les ayude a empacar su despensa. Si lo prefieren pueden separar sus compras y dejarle el ticket para que no tengan ningún inconveniente al sacar los artículos de la tienda. De esta manera, si cierran todos los establecimientos podrán subsistir unos días.

También puedes leer: Mitos y verdades sobre el coronavirus

En España, los jóvenes ayudan a realizar sus compras a los adultos mayores

Sabemos que España es uno de los países que han resultado más afectados por el coronavirus. Por lo que su gobierno también implementó medidas para evitar el contagio. Entre ellas están realizar el trabajo desde casa, el cierre de escuelas y universidades y la recomendación de evitar las aglomeraciones. Por lo que en varios edificios jóvenes se solidarizaron con las personas mayores y pusieron anuncios para realizar sus compras o pasear a sus perros, con el fin de que ellos no salgan y puedan infectarse.

En Italia cantan desde los balcones

Después de China, Italia ha sido el país más afectado por el COVID-19. Así que el gobierno no se contuvo con las medidas de suspensión: todos los habitantes de Italia deben permanecer en casa, y todos los negocios, escuelas y centros de esparcimiento están cerrados. De esta manera al no poder establecer un contacto con otra persona, vecinos de varias ciudades italianas han salido a sus balcones para cantar juntos. Y pasar un rato acompañados, desde la distancia. 


  • URL copiada al portapapeles