Juegos interactivos para tu mascota

Es momento de dedicarle un tiempo a tu mejor amigo y lo mejor sin tener que salir de casa

Para poder divertirte con tu mascota no siempre es necesario salir a la calle para distraerlo y realizar actividad física o recreativa, ya que puedes hacerlo desde tu hogar y con la misma eficacia. Al menos por unos días, en lo que se tranquiliza la contingencia por el covid-19, es necesario que te refugies en tu hogar, y para que aproveches los ratos libres con tus mascotas, te vamos a presentar algunos juegos o entrenamientos que puedes realizar con él.

 

Saltos por orificios

 

Una de las formas más sencillas y económicas de poder entrenar a tu mascota, son con ejercicios dinámicos que hagan que su cuerpo trabaje al máximo, y para esta ocasión solo necesitarás un aro o un artículo que se le asemeje por donde pueda entrar y salir con un brinco. Puedes ponerlo en tu sala si tiene el espacio suficiente o en el patio de tu hogar. Ya sea que tú lo sostengas y él lo atraviese de un gran salto o que coloques conos de entrenamiento o algún otro soporte para apoyar el aro.

 

Cuerda y tubo

 

Una actividad adicional que se puede realizar en el patio de tu casa, es con un tubo flexible, de material pvc o algún otro que pueda maniobrarse sin temor a que se rompa. Si cuentas con pasto en tu patio o jardín, te será más fácil instarlo, ya que podrás enterrarlo, sin embargo, si no es así, puedes sostenerlo tú mismo y atar una cuerda hecha con trapos viejos a la punta un palo. Esto fortalecerá la mordida de tu mascota, saciará sus ganas de actividad física y pasarás unos momentos increíbles con él.

 

También lee: Tu mejor compañía en esta cuarentena
 

Pelota sorpresa

 

A los perros les gusta mucho olfatear, encontrar cosas y andarlas arrastrando de un lado para otro. Y está ahí la manera más sencilla de pensar en un objeto que les llame su atención y los tenga entretenidos por un rato, y si lo hacen bien, serán recompensados con su golosina preferida. Este juego consta de hacer uso de una pelota con orificios, si en tu hogar no cuentas con una de esas, como alternativa usa un calcetín viejo o una botella de plástico, dentro de la bola u otro artículo, introduce pedazos de tela y esconde alguna golosina de su preferencia, así tendrá que morderla por un rato hasta encontrar el premio.

 

Juego del olfato

 

Para una actividad como ésta, solo harás uso de objetos que estén en tu casa y de los cuales tu mascota aún no esté 100 por ciento familiarizada, por ejemplo, frutas, verduras, un calcetín, un sombrero, una manta o una botella de plástico. Cada uno de ellos cuenta con olor en específico que nuestro perro deberá asociar. El juego consiste en que primero olerá el artículo por unos segundos y después lo esconderás por algún rincón de tu casa o el espacio que tengas designado para él; tendrá que encontrarlo y como recompensa le podrás dar su golosina favorita.

  • URL copiada al portapapeles