Tu mejor compañía en esta cuarentena

Si sales a la calle a pasearlo realiza el recorrido en lugares abiertos y sin tener contacto con otras personas

Ante la medida de contención por el contagio del COVID-19, la mayoría de las personas debe permanecer en casa, pero sabemos que esto después de unos días comienza a ser tedioso pues no sabemos cómo invertir nuestro tiempo. Por ello te dejaremos algunas actividades que puedes realizar sin salir de casa y con tu mejor amigo, nos referimos a tu perro. Con esto incluso podrán fortalecer su relación.

¿Por qué es tu mejor compañero en tiempos de crisis?

Se calcula que en México el 80 por ciento de los dueños de perros, los consideran como un miembro más de la familia, convirtiéndolos en compañeros ideales. Además, tomando en cuenta los múltiples beneficios tanto físicos como emocionales que pueden traer a nuestras vidas se convierten en nuestra opción número uno.

Ayúdalo a liberar la ansiedad

Puede ser mediante diferentes juegos, te daremos dos opciones. Primero intenta colocar premios dentro de un juguete de caucho, esto ayudará a fortalecer su desarrollo cognitivo y lo mantendrá entretenido por un buen rato. Dos esconde sus premios o su juguete favorito en una habitación aparte, es una actividad que además de ayudarlo a fortalecer y practicar con su olfato, lo mantendrá físicamente activo buscando de un lugar al otro.

También lee: La naturaleza obtuvo un respiro

Entrénalo

Este tiempo en casa lo puedes ocupar para enseñarle un nuevo truco y reforzarlo con la práctica del día a día. No olvides que aprenden a través de la repetición, por lo que debes ser constante y como recompensa por su buena actitud puedes premiarlo cuando lo haga correctamente.

Recompensas

Probablemente no tengas premios en casa o se terminen muy pronto después de unos días. No te preocupes, en cualquiera de los dos casos te daremos una receta para hacer tus propios postres caninos la cual se volverá tu salvadora. Sólo tienes que colocar en una charola de hielos un poco de agua y vaciar un sobre en filetes en cada espacio, de modo que puedas congelarlos y usarlos como premios.

Es importante tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud no tiene evidencias de que el COVID-19 se transmita de mascotas a humanos o viceversa, así que puedes estar tranquilo de convivir con tu mascota de manera habitual. De cualquier manera, no olvides las recomendaciones principales como lavarse las manos después de cada juego, si lo sacas a tu patio recuerda limpiar las patitas de tu perro; para ello puedes utilizar un poco de gel antibacterial, toallitas húmedas o usar agua y jabón como si te lavaras las manos.

Las personas que estén enfermas o bajo atención médica debido al COVID-19 deben evitar el contacto directo con sus mascotas y dejar su cuidado a otros miembros del hogar o amigos, siempre y cuando estos también tomen en cuenta y respeten las medidas de higiene para cuidarlos. Todo con el fin de no propagar más el virus y mantener la salud de todos. 


  • URL copiada al portapapeles