Cocina para principiantes

Platillos para perderle el miedo a la cocina y convertirte en tu propio chef durante esta cuarentena

Cocinar sin duda es una práctica que no a todo el mundo le puede llegar a gustar, pero es una actividad que al menos una vez en la vida se debería intentar. Sabemos que existen una infinidad de platillos muy elaborados, pero si estás dispuesto adentrarte en el mundo de la gastronomía, te recomendamos comenzar por lo básico. Aquí te dejamos 5 recetas para que des el primer paso.

 

Tortilla de papas/omelette de papás

 

Este platillo es uno de los más comunes en España, regularmente se le conoce como tortilla, pero aquí en México le conocemos como omelette o huevos. Para esta receta lo único que necesitarás serán tres ingredientes y tú entusiasmo. Para comenzar, lavarás y cortarás 5 papas de tamaño mediano, ya que estén en rodajas, picarás un poco de cebolla -al gusto- y pondrás todos los elementos a freír a fuego medio en un sartén. Una vez que estén medio fritas, retirarás del fuego y quitarás el exceso de grasa. Ahora en un recipiente revolverás 3 huevos y cuando la mezcla esté lista añadirás las papas y cebolla, recuerda mezclar bien. Luego en el mismo sartén pondrás un poco de aceite de oliva y verterás. Deja freír por 5 minutos de cada lado y luego volteas. Luego sirve.

 

Pollo empanizado

 

En un molcajete o licuadora colocarás tres dientes de ajo, una pizca de sal, unas ramas de perejil y un poco de pimienta al gusto, durante un minuto. Por otro lado, en un recipiente batirás 3 huevos con 100 mililitros de leche y añadirás la mezcla molida. A esto, le agregarás el pollo y deberá quedar perfectamente cubierto. Deja reposar todo por una hora en el refrigerador. Después en un recipiente pondrás pan rallado y el pollo lo untarás a esto. En una sartén coloca aceite y cuando esté caliente, pondrás el pollo a freír. Puedes acompañar con una ensalada.

 

También lee: Explota tu creatividad

 

Huevos con atún

 

Para esta receta necesitarás 8 huevos duros, los cuales deberás poner en agua hirviendo por unos 10 minutos; una vez concluido el tiempo, quítales la cáscara, rebana por la mitad y retira la yema. Por otro lado, en una sartén coloca media cebolla y dos jitomates rebanados en cubitos, mantén esto al fuego por 2 minutos. En un molde agregarás 3 latas de atún previamente escurridos, con mayonesa al gusto, añadirás el jitomate y la cebolla a esta mezcla y revolverás bien. Una vez hecho esto, los huevos los rellenarás con esto. Listo, tienes una comida rica en proteína.

 

Ensalada de pasta

 

Para este platillo necesitas una bolsa de pasta de tu agrado. En una olla colocarás litro y medio de agua, se recomienda que agregues media cebolla entera, sal y una ramas de laurel; cuando llegue a su punto de ebullición, agregarás la pasta y apagarás el fuego, así la dejarás por unos 10 minutos. Una vez hecho esto, escurrirás y la pasarás a agua fría. Por otro lado, preparas la demás mezcla: corta lechuga, jitomate, 2 huevos duros, una lata de atún, 100 gramos de aceitunas y una lata de elotes en conserva. Una vez hecho esto, mezclarás tanto la pasta como la preparación aparte.

 

Brownies

 

En una cacerola deberás fundir una tableta de 150 gramos de chocolate negro y 200 gramos de mantequilla a fuego muy lento, procurando que no se queme por lo que debes de revolver constantemente. En otro recipiente batirás 4 huevos con 200 gramos de azúcar y una pizca de sal. Cuando la pasta esté blanquecina se junta en el primer recipiente que tiene el chocolate, mezclándolo muy bien. A continuación, añadirás 200 gramos de harina, un sobre de levadura en polvo y 100 gramos de nueces partidas. Engrasarás un recipiente para hornear con aceite de oliva o mantequilla con la ayuda de una servilleta y luego verterás la pasta. Hornea durante 8 minutos a 180 grados.


  • URL copiada al portapapeles