El saludo en tiempos de COVID-19

Recuerda que en esta temporada debes mantener una distancia de uno o dos metros entre cada persona

El saludo en tiempos de COVID-19
Fotos: Agencias | Entre tus amigos y tu pueden inventar un saludo nuevo. El saludo en tiempos de COVID-19

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Como sabemos se deben tomar medidas alternativas al tradicional saludo de beso o el apretón de manos en este tiempo de Coronavirus, el cual tiene una gran facilidad de contagio. Puesto que si llegas a saludar de esta manera a una persona infectada seguramente te contagiaras. Por ello es importante dejar por un tiempo de lado este tipo de saludos y optar por algunas alternativas más seguras, aquí te contamos cuáles.

 

Saludo de Wuhan

 

Puesto que, en el continente asiático, más en específico en la ciudad de Wuhan fue donde se originó este virus, fueron ellos quienes primero tomaron medidas drásticas para evitar la propagación de la enfermedad, y una de ellos fue quitar momentáneamente el saludo de beso o de mano, y optaron por hacerlo a través de un toque con los pies, es decir, la pierna derecha de cada persona al saludar, deberá dar un pequeño golpecito. Puedes empezar a adaptarlo si es que necesitas saludar a alguien.

 

Saludo de ceja

 

Este tipo de saludo es muy común en tiempos de contingencia sanitaria y cuando se necesita evitar el contacto directo con otras personas, incluso lo puedes realizar sin la necesidad de detenerte a entablar conversación. Básicamente se trata de hacer un movimiento con alguna de tus cejas en señal de que has visto a la otra persona. Así no pensarán que los estás ignorando.

 

También lee: ¡No abuses de la desinfección!

 

Dame esos 5 a distancia

 

Hasta cierto punto, puede resultar un tanto divertido el hacer algún saludo alternativo al beso o mano, para olvidarse por algunos segundos de la situación que se vive en todo el mundo. “Dar los 5” es un famoso saludo que ha perdurado por muchos años, y esta vez puedes adoptarlo en lo que las circunstancias se regulan, solamente que la diferencia será que se realizará a distancia, es decir, una especie de simulación de estrechar las manos o bien, hacerlo tú mismo con ambas manos enseñándolo a la otra persona.

 

Choque de codos

 

Una variante donde sí existe el roce entre unos y otros pero manteniendo cierta distancia, es con el choque de codos. Una forma muy sencilla de “estar cerca”, pero sin tener un contacto que ponga en riesgo nuestra salud y la de nuestros conocidos. Este saludo ya se ha empleado en algunos juegos de fútbol internacional, en donde los entrenadores lo realizan. Aunque algunas autoridades prefieren que este tipo de saludo se evite.

 

La mano de soldado

 

Un clásico saludo que se observa en algunas cintas cinematográficas y es muy común entre vaqueros o colegas; consiste en hacer una especie de movimiento con la mano hacia la parte superior de la frente -evitando tocarla- y asintiendo con la misma extremidad, una especia de reverencia utilizada en la milicia, solo que sin ser tan formal. También puedes optar solo por asentir la cabeza con un movimiento rápido hacia abajo.