Evita compras de pánico durante la pandemia

Hay tiendas en las que productos como papel higiénico, cloro, gel antibacterial, agua embotellada, cubrebocas y alcohol están agotados.

Con la llegada del coronavirus al país, se han difundido videos a través de redes sociales en lo que podemos observar cómo las personas compran cantidades enormes de cloro, gel antibacterial, agua embotellada, comida enlatada y papel higiénico.

Incluso hay algunas tiendas en las que productos como cubrebocas, jabón líquido, alcohol y toallitas desinfectantes están agotados.

La economía actual no permite que llenes tu carrito de papel higiénico, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta para adquirir artículos de utilidad.

Si sucumbes ante el pánico…

En caso de que la Secretaría de Salud emitiera una Declaratoria de Contingencia Sanitaria por el coronavirus y tu despensa no está abastecida, tienes que hacerte el siguiente cuestionamiento: “si tuvieras que estar en cuarentena durante 15 días, ¿qué necesitaría?”.

Compra cosas cuya caducidad sea lejana: Algunas opciones útiles son: frijoles secos, arroz y otros granos, como la avena. Atún y pastas. No olvides adquirir los básicos como aceite, azúcar, sal y pimienta. Otra opción es un frasco de café o leche en polvo. Si tienes mascotas, tienes que comprar cosas para ellas.

Artículos de higiene y limpieza: Un paquete de papel higiénico extra, jabón corporal, shampú, acondicionador, pasta de dientes, detergente, cloro. También toallas femeninas, pañales y toallitas húmedas, en caso de necesitarlo.

Medicinas que utilices y/o no requieran receta: Compra un paquete extra de la medicación que requieras. También puedes conseguir artículos para armar un botiquín de emergencia: alcohol, gasas, vendas, agua oxigenada, gasas, antiácidos y analgésicos.

Recuerda que nunca debes automedicarte, sobre todo si tienes síntomas de gripe o tos, pues en caso de haber contraído coronavirus podrías complicar tu caso.

También lee: Mercados municipales comienzan a tener bajas del 40% de clientes

Apoya el comercio local

Es posible que las tiendas departamentales y de autoservicio se repongan más rápido ante un escenario de cuarentena, pero las tiendas, recauderías y los mercados cerca de tu casa no.

Sigue consumiendo los productos que ofrecen mientras sea posible, ya que en algunos estados se está considerando su cierre temporal.

Serán una gran opción para poder preparar platillos con carne fresca o adquirir frutas y verduras, alimentos que serán de gran utilidad, ya que mantener un sistema inmunológico fuerte ayudará para hacerle frente a cualquier enfermedad.

Haz una lista

Anotar todas las cosas necesarias para tu despensa te limitará a buscar sólo eso. Así sabrás que tienes y que realmente te hace falta en casa.

Ten un presupuesto

Define un tope especifico de gastos, así podrás destinar recursos a cosas que también sean prioritarias. Tienes que tener cuidado, pues en estos momentos muchos comercios se aprovechan de la paranoia y la necesidad de las personas para inflar los precios

  • URL copiada al portapapeles