Perfecciona tu lectura
Si estos días de cuarenta tienes ganas de leer algunos textos te damos unos tips para enamorarte de esta actividad
En México cada vez quedan menos lectores, es decir, se pueden considerar como una especie en peligro de extinción. Sin embargo, esto sucede por diferentes factores, ya sea el desinterés de la misma lectura, la falta de tiempo, la falta de hábito y en muchas ocasiones la comprensión lectora, es decir, toman un libro, leen 10 páginas y no comprendieron casi nada, por ende, se frustran y deciden dejar a un lado esa maravillosa aventura que existen entra las páginas. Te contamos algunos consejos sobre cómo mejorar tu lectura, ya sea en la comprensión o rapidez.
Constancia
“La práctica hace al maestro”, es un dicho que seguramente has escuchado en más de una ocasión y que siempre o casi siempre tiene razón. Lo mismo ocurre con la lectura, la constancia y la disciplina hará que fortalezcas tus habilidades lectoras. Un consejo que quizá no aplique para todos, pero sí para una gran parte: si tú apenas empiezas en el mundo de la lectura, comienza por temas de tu interés y que sean libros cortos, a veces ver muchas páginas puede bloquearte.
Temas de interés
Si piensas que tu problema es la falta de comprensión a las palabras en conjunto, entonces debes rebobinar con los textos y dar inicio con lecturas que sean fáciles de digerir y de autores un tanto comerciales, ya que en ellos encontrarás un lenguaje más coloquial y con el cual te será más sencillo la comprensión, al menos hasta que tomes práctica y te cultives con un vocabulario más amplio. Conforme veas que estás listo, aumenta el nivel. Cuando disfrutas de un texto, el tiempo se te pasará volando y habrás comprendiendo en su mayoría el mensaje. También lee: Ideas para aprender una habilidad en cuarentena Tranquilidad
Una de las recomendaciones primordiales a la hora de tomar un libro por hobby, es hacerlo en un espacio tranquilo, donde el ruido sea escaso y la contaminación ambiental no afecte tu atención en algún otro objeto. Es la base fundamental para que logres una mejor comprensión. Recuerda que debes disfrutar al máximo tu lectura, y cuando algo te gusta hacer, buscas la mejor comodidad posible, lo mismo sucede con la lectura.
Lectura rápida
Muchas personas creen que para una lectura más rápida, es necesario meter el acelerador sin comprender absolutamente nada, por supuesto, esto es una idea errónea que lo único que propiciará será eso, cero comprensión, sin embargo, la verdadera fórmula mágica para aumentar tu ritmo de lectura, es identificar el mensaje que el autor quiere dar en cada párrafo, algunos traerán simple paja y otros información relevante; y para conseguir esto y que subas tu ritmo de lectura debes crear un hábito. |