Artículos básicos para hacer ejercicio en casa

Te damos tres opciones que puedes realizar en tu hogar que te ayudarán a ejercitarte

Artículos básicos para hacer ejercicio en casa
Agencias | Te ayudarán a realizar mejor las rutinas. Artículos básicos para hacer ejercicio en casa

Más allá de ir a un gimnasio donde puedes encontrar aparatos, mancuernas de diferentes tamaños y pesos, bandas elásticas, elípticas, caminadoras y hasta sacos para boxeo, existe una opción más ahorrativa y que se puede ajustar perfectamente a esta temporada, se trata de empezar a crear tu centro de ejercicios en el hogar. Te sorprendería la versatilidad que tienen diferentes objetos para convertirse en otros y que, a su vez, te ayudan al crecimiento de tu masa muscular. Te contamos cuáles son.

 

Pesas caseras

 

La facilidad de que tú mismo construyas tus propias pesas con objetos que están en tu hogar te sorprendería; para la primera opción necesitarás botellas de plástico vacías, las cuales tendrás que rellenar, ya sea de agua o de arena, dependiendo el peso que desees, y éstas las meterás en un par de cubetas, ahora, necesitarás un palo o un tubo resistente para que sostenga ambos lados. De esta manera crearás tus propias pesas o bien, puedes hacer uso de un tubo viejo que tengas olvidado y en cada extremo colocarás mochilas con un relleno que contenga el peso que quieras.

 

También lee: No subas de peso en esta cuarentena

 

Mancuernas

 

Este tipo de instrumento se utiliza para fortalecer el cuerpo. Puedes encontrar muchas más variantes para que tú mismo las construyas, puedes hacerlo con un par de botellas de agua o leche, para las personas que necesitan poco peso, si deseas ponerle más reto a tu ejercicio, las mismas botellas las puedes rellenas con arena, o bien, usar latas de pintura vacías y ponerles cemento, el peso de irá hasta el cielo, pero tu cuerpo quedará tonificado. Otra opción también sería, de una pelota que ya no utilices, sea de plástico o de cuero, hacerle una pequeña abertura donde se encuentra el pivote y rellenarla de agua o arena. Para algo más liviano, te recomendamos usar calcetines viejos y rellenarlos con piedras o frijoles; este accesorio se colocará en la muñeca.

 

Bandas de resistencia

 

Para hacer tus propias bandas de resistencia, quizá debas buscar bien entre tus curiosidades, y más si cuentas con una bicicleta, ya que de ahí es donde obtendremos los materiales necesarios para hacerla. Harás uso de un neumático de este transporte que ya no sirva o que quieras reciclar. Con la ayuda de unas tijeras, deberás cortar por la mitad a lo largo de todo su radio y de ahí obtendrás bandas de resistencia o ligas de entrenamiento. O si te es más fácil puedes adquirir resorte del más grueso que encuentres, medirás alrededor de tus piernas sin estirarlo y después ese pedazo lo coserás. Será muy sencillo, procura que las costuras sean reforzadas para que no se rompan tan rápido.