No dejes que el home office acabe con tu espalda

Pasar mucho tiempo sentado y tener una mala postura puede resultar contraproducente

No dejes que el home office acabe con tu espalda
Agencias | Recuerda establecer descansos durante tu jornada. No dejes que el home office acabe con tu espalda

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El crecimiento exponencial que está teniendo el coronavirus, ha puesto en aprietos a algunas empresas, a tal grado de mandar a sus trabajadores a laborar desde sus hogares, a esto se le conoce como “home office”, sin embargo, aunque parezca cómodo está forma de trabajar, se deben tener los cuidados necesarios para no descuidar el físico y mantenerlo en óptimas condiciones, ya que se puede ver afectado por las largas horas sentados. Te recomendamos algunos ejercicios y estiramientos para que sea más amena tu experiencia desde casa.

 

Cambiar posturas y hacer pausas

 

Muchos fisioterapeutas recomiendan a las personas que pasan muchas horas en la oficina sentados frente a la computadora, realice una pausa de 5 minutos por cada hora que transcurre, esto para evitar alguna dolencia en la espalda, además se mejora la circulación evitando que se adormezca alguna parte del cuerpo, también, es importante mantener una postura correcta, de preferencia en una silla y no en la cama. Te recomendamos cambiar tu postura cada cierto tiempo, lo ideal sería cada hora.

 

Caminata

 

Ahora que estás en casa realizando tus labores del trabajo, tendrás hasta cierto punto cierta libertad para moverte, por eso mismo y como se mencionó en el anterior apartado, cuando te detengas a hacer una pausa para descansar, puedes dar una ligera caminata para subir y bajar las escaleras un par de veces, o salir al patio y dar una pequeña vuelta, o sino cuentas con el espacio puedes recorrer toda la casa, además esto te servirá para despejar tu mente y aclarar tus ideas.

 

También lee: ¡No abuses de la desinfección!

 

Ejercicios de estiramiento

 

Seguramente habrá momentos en que tengas la necesidad de hacer del baño, pues ese es un buen tiempo que puedes aprovechar para realizar algunos ejercicios de estiramiento, mientras vas de camino al sanitario, puedes ir levantando los brazos, moviendo la cabeza de un lado hacia otro. Una vez que termines de hacer tus necesidades fisiológicas, puedes hacer alrededor de 10 sentadillas para que logres una buena circulación en todo el cuerpo, ya que después de tanto tiempo sentado, a tus piernas les caería bien un pequeño esfuerzo.

 

Movimientos de espalda

 

Una de las zonas del cuerpo que más se ven afectadas por estar sentados demasiado tiempo, es la espalda; pues es la parte donde recae la mayor parte de nuestro peso y por ello hay que mantenerla siempre en óptimas condiciones, y más en estas circunstancias. Es importante que hagas este ejercicio: con la ayuda de una pelota de tamaño promedio, la sostendrás con tus dos manos y realizarás movimientos de un lado hacia otro, pero solo rotando el torso, sin mover la parte inferior del cuerpo. Esto ayudará a desentumecer esa zona.