No subas de peso en esta cuarentena
Te damos algunas opciones de rutinas de ejercicios que puedes realizar en casa
El pueblo mexicano debe seguir las indicaciones que han dado las autoridades encargadas de la salud, como: lavarse las manos constantemente, no estar en sitios con afluencia de personas, así como evitar las compras de pánico y una más, es permanecer en casa. Sabemos que esto llego a tal grado que algunas empresas mandaron a realizar trabajo a distancia a sus empleados. Sin embargo, estas circunstancias suponen un incremento de peso por la falta de movilidad. Pero para que no te suceda esto te dejamos algunas rutinas para ejercitarte sin salir de casa.
Sentadillas y jump tracks
Una de las rutinas más simples pero que te harán quemar muchas calorías, son las famosas HIIT, las cuales consisten en ejercicios intensos en intervalos en un corto tiempo. Esta ocasión se trabajarán con dos, sentadillas, combinados con jump tracks. Del primer ejercicio se realizan 12 repeticiones y del segundo la misma cantidad, así por 10 sesiones. Entre cada una podrás descansar 30 segundos, conforme avances puedes disminuir el tiempo. También lee: Explota tu creatividad Spinning casero
Esta rutina es especial para las personas que cuentan con una bicicleta estática, ya que en ella desempeñarán los ejercicios efectivos. De igual manera serán de forma intensa pero corta: consta en pedalear por 30 segundos todo lo que tu cuerpo te permita, y después bajar el nivel de intensidad, pero sin parar por otros 30 segundos, así hasta completar un minuto. Aunado a esto, harás 10 sentadillas a fondo. Este ejercicio lo repetirás de 8 a 10 series según tu nivel de condición física.
Core definido
Este ejercicio es para las personas con más experiencia y con un poco más de condición física, pero eso sí, tienes seguro que quemarás 500 calorías. Consta de lo siguiente: son 5 series de 10, 12, 15, 18 y 21 repeticiones, el ritmo irá aumentando; en primer lugar harás lagartijas, posterior sentadillas, después saltos en escuadra, abdominales y al último pasos de montaña, es decir, te colocarás en posición de lagartija y flexionarás las piernas de arriba hacia abajo.
Subir escaleras
Una actividad para ejercitarte y mantenerte en movimiento que es tan sencilla como subir y bajar las escaleras de tu hogar. Además, si estás en busca de aumentar la masa muscular de la zona de las extremidades inferiores, este ejercicio te viene como anillo al dedo. Puedes hacerlo en el tiempo libre que tengas, y basta con qué subas y bajes al menos 20 veces. |