¿Un respiro para el mundo? Esto es lo bueno que nos ha traído el Coronavirus

Luego de noticias catastróficas en todo el mundo, es momento de no perder la esperanza. Tal vez estos puntos podrían ayudar

Sabemos que son tiempos difíciles por la pandemia ocasionada por el Covid-19, ya que el número de infecciones y muertes aumenta día a día en muchas ciudades. Por lo que entre el pánico y las malas noticias siempre es bueno saber las acciones esperanzadoras y positivas que van sucediendo en todo el mundo. Si necesitabas descansar un momento de todo, aquí te dejamos algunos casos que te harán recobrar la esperanza en la humanidad.

La solidaridad como arma principal

Luego de que China pudiese controlar los contagios donó suministros médicos a España, entre los que se encontraban 834 kits de diagnóstico para 20 mil personas, 50 mil mascarillas, 10 mil batas, 10 mil gafas de protección, 10 mil pares de guantes y 10 mil pares de cubrezapatos. Así lo ha confirmado la Embajada de China en España a través de su cuenta de Twitter.

Todos pueden aportar algo

Miles de personas han compartido en redes sociales propuestas para ayudar a los sectores más vulnerables, como los adultos mayores o personas de escasos recursos. Las ideas van desde salir a realizar las compras de los vecinos, así como regalarles una despensa. Incluso algunos supermercados han establecido un horario para que personas mayores o con discapacidades puedan adquirir los productos tranquilamente. Demostrando que todos pueden poner su granito de arena.

También lee: Mitos y verdades sobre el coronavirus

Un apogeo de creatividad

Mientras muchas personas pasan tiempo encerradas en su casa por la cuarentena, algunos han optado por matar el tiempo realizando una actividad productiva desde leer un libro, cocinar, aprender un idioma hasta dar cursos en línea. Demostrando que el tiempo libre puede ser benéfico.

Muestran su apoyo

En diferentes ciudades de España y México, donde los ciudadanos están en cuarentena, han decidido salir a sus balcones o ventanas para cantar al mismo tiempo, como una forma de pasar tiempo juntos. Incluso en España tienen un horario establecido para aplaudir desde su ventana como una forma de agradecimiento al personal de salud que esta luchando en los hospitales.

Disminuyó la contaminación

Tanto en Chile como en Italia después de muchos años se empezaron a ver los cielos azules. Además, un informe del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China informó que el número promedio de “días de aire de buena calidad” aumentó en un 21.5 por ciento el pasado mes de febrero, durante la fuerte cuarentena en ese país.

Los canales de Venecia se vuelven claros

En Italia, aparte de la reducción de gases contaminantes como el dióxido de nitrógeno observado por la Agencia Espacial Europea, la calidad de las aguas ha mejorado drásticamente en las últimas dos semanas. El cambio ha sido tan importante que incluso la fauna ha regresado a estos puntos.


  • URL copiada al portapapeles