Alergias que pueden confundirse con covid

En esta temporada es común estornudar debido a diferentes enfermedades, no te apaniques no por eso tendrás coronavirus

Alergias que pueden confundirse con covid
Agencias | Hay medicamentos para disminuir estas molestias. Alergias que pueden confundirse con covid

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Ahora que dio inicio la primavera, muchas personas llegan a presentar ciertos síntomas de alergias, como estornudos, flujo nasal y hasta ojos llorosos, los cuales pueden llegan a confundirse con padecimientos del coronavirus. Para evitar pasar por esto es necesario recordar que los síntomas del covid-19 son: tos seca, fiebre y dificultad para respirar. Es muy importante no confundir los espasmos primaverales con estos síntomas. Por eso te informamos cuáles son aquellas alergias más comunes de esta temporada.

 

Rinitis estacional

 

Uno de los padecimientos alérgicos más comunes de la primavera. La rinitis estacional puede ocasionar secreción y congestión nasal, los cuales también pueden confundirse con un resfriado común, ya que también ocasiona dolor de cabeza. Sin embargo, a pesar de los estornudos, será muy raro que cause tos o fiebre, los cuales sí son padecimientos del coronavirus. En la rinitis igual puedes sentir picazón en la nariz o garganta y tener los ojos irritados y/o llorosos.

 

Infecciones víricas

 

Debido al cambio de estación, de invierno a primavera, hay ciertas variantes en la temperatura, del frío se pasa a un calor primaveral que aumenta en verano, lo cual ocasionará que las personas lleguen a padecer alguna infección en las vías respiratorias, tal es el caso de la gripe, pero como lo hemos comentado hay ciertos síntomas que se diferencian del covid-19. Para un resfriado común, presentarás cuadros de dolor de cabeza, congestión nasal, garganta irritada, cuerpo cortado y la pérdida de apetito; indicios que no tienen que ver con el coronavirus.

 

También lee: ¿Qué sucede en tu cuerpo si te contagias de Covid-19?
 

Asma

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el asma es una de las enfermedades no transmisibles que principalmente se desatan en el mes de marzo debido al cambio de estación: la primavera. Este padecimiento es crónico que afecta directamente a los pulmones haciendo un estrechamiento a estas vías, algo muy similar a uno de los síntomas del covid-19, sin embargo, para reconocer en su totalidad o casi, hay otros dos padecimientos del asma que son las sibilancias, -ruido respiratorio-, y el insomnio, los cuales no son reconocidos en el coronavirus.

 

Alergia al polen

 

Llega la primavera, el sol, las flores y con ella también agudas alergias, una de ellas al polen. Básicamente los padecimientos de esta tipo de alergia son muy comunes a la rinitis o a un resfriado común. La conjuntivitis, picor en nariz, garganta y paladar, congestión nasal y estornudos, dificultad para respirar, tos y pitidos, cabe resaltar que este conjunto de síntomas también se le conoce como asma polínico, para evitar confusiones con el coronavirus.