Desinfecta tu ropa para prevenir contagios

Te damos algunas opciones para limpiar tu vestimenta en caso de que hayas salido a la calle

Ahora que la Secretaria de Salud ha declarado la fase 2 por la pandemia de coronavirus, por ello las medidas preventivas deben aumentar y seguir con los protocolos establecidos tanto por la Organización Mundial de la Salud y por las autoridades sanitarias del país; de igual manera, si por motivos del trabajo o por compras de despensa has tenido que salir de tu hogar debes saber que las prendas de ropa que llevas puesta pueden contener el virus por ello es importante que las desinfectes.

 

Vinagre

 

El vinagre es uno de los pocos desinfectantes naturales más efectivos que puedes usar para limpiar toda tu ropa e incluso las superficies de tu hogar. Puedes hacer uso de él directo de la botella en tu ropa blanca y después lavarla con agua y jabón para reducir el ingreso de olor que queda en la ropa. Si combinas el vinagre con aceites ayudarás a aumentar su efectividad, estos pueden ser aceites esenciales de alguna planta o flor aromática.

 

Bicarbonato

 

Seguramente tu mamá o tu abuela han hecho uso del bicarbonato para muchas cosas, tanto para sanar algo como evitar espasmos estomacales, blanquear los dientes o la ropa. En fin, este polvo tiene mucha utilidad y no es para menos. Si ya saliste de tu casa y quieres estar “blindado” ante el virus, debes limpiar las prendas que utilizaste ese día con esta combinación, basta con mezclar el bicarbonato con un poco de vinagre y aplicárselo a la ropa, cuando salgan las burbujas, es señal que está haciendo efecto. También puedes aplicar un poco de limón para evitar las manchas.

 

También lee: ¿Qué sucede en tu cuerpo si te contagias de Covid-19?

 

Agua oxigenada

 

Un líquido que es bueno en diferentes casos de salud, desde frenar un sangrado en la nariz hasta limpiar una herida, ya que la fórmula que contiene ayuda a matar cualquier bacteria. Por esta razón te ayudará a reducir las manchas en la ropa o alguna otra superficie. Deberás mezclarlo con bicarbonato y tendrás una bomba potente para utilizar como limpiador. Como recomendación es que, antes de que utilices cualquiera de estos ingredientes hagas una prueba en una parte que no se vea de tu ropa, esto para evitar que tus prendas se descoloren o se dañen. Ya que al contener ciertos químicos, puede dañarla.

 

Hervirla

 

Uno de los métodos más clásicos y por excelencia de algunas personas es hervir la ropa. Y es que, a pesar de ser ortodoxo, resulta bastante efectivo para matar ciertas bacterias y virus que puedan estar alojados en una superficie. Basta con poner en una olla agua suficiente para cubrir la ropa que vayas a lavar, hasta llegar al punto de ebullición y dejarla de 20 a 30 minutos en el fuego. Puedes añadir esencia de árbol de té o de limón para potenciar la desinfección.

  • URL copiada al portapapeles