Mantén una sana convivencia con tu familia

Durante esta cuarentena no dejes que afecte el permanecer en casa su relación familiar

Probablemente, antes pasabas la mayoría del tiempo fuera de tu hogar, ya sea por cuestiones de trabajo, escuela o algún evento social, y las pocas horas que restaban antes de concluir el día, las establecías para pasarlas con tu familia, sin embargo, ahora que surgió el nuevo coronavirus Covid-19 y que México entró en la fase 2, debemos quedarnos en casa para evitar una mayor propagación del patógeno, pero esto puede resultar un lío dentro del hogar al pasar todo el día con tu familia, por eso te damos algunos consejos para sobrellevar la cuarentena.

 

Mantener horarios

 

No porque estén las 24 horas dentro del hogar, debe significar un cambio en el horario de las personas, ya que esto puede generar ciertos comportamientos distintos en cada integrante, por eso es importante mantener un horario establecido, tanto de levantarse, acostarse, comer, realizar el home office, hacer los deberes del hogar, pero también propón un tiempo de recreación familiar, donde expresen su sentir y sus pensamientos.

 

También lee: ¿Cómo explicarles a tus hijos sobre el Covid-19?

 

Hablar

 

Es importante mantener un diálogo claro sobre la situación, es decir, si cuentas con hijos, será necesario que hables con toda la confianza del mundo porque no es normal que no los dejes salir a la calle para ver a sus amigos, y que a cada rato escuchen la palabra “muerte” en las noticias. Este tipo de cosas pueden alterarlo, por eso habla primero y deja en claro tu pensamiento, para que ellos puedan expresarse y sea más sana la convivencia familiar.

 

Juegos familiares

 

Seguramente tienes guardado en alguna habitación los juegos de mesa viejos que solías usar antes de que los teléfonos, pantallas, internet y demás aparatos electrónicos llegasen a sustituirlos. Pues es hora de desempolvarlos para que se pase un buen tiempo en familia. En algunos puedes llevarte hasta horas de entrenamiento sano y recreativo con tus seres queridos. Para hacer más interesante la cosa, pueden apostar a ver quién realiza el quehacer del día siguiente.

 

Orden y limpieza

 

Cuantas más personas pasen en un lugar en específico, más fácil será que se ensucie, y ahora con la cuarentena, la cocina, el baño, la recamaras y el salón de televisión estarán más sucios que nunca, por eso mismo puedes optar por establecer una rutina de limpieza diaria, además de fortalecer el cuerpo al mantenerlo en movimiento, también colaboras a una mejor convivencia familiar, ya que aunque no lo creas, el pasar tiempo limpiando facilitará al diálogo, empatía y responsabilidad.

  • URL copiada al portapapeles