Bebidas refrescantes para el calor

Que la temperatura alta no sea un impedimento para disfrutar la tarde

No solamente eres tú, de verdad se siente el calor de primavera. Apenas sale el sol y la temperatura empieza a aumentar. Esto en cierta parte puede ser contraproducente para algunas personas, sin embargo, hay ciertas maneras de afrontar el calor y una de ellas es con la ayuda de alguna bebida refrescante que vaya más allá de un vaso de agua; algunos cocteles son de lo más fácil de preparar y no necesitas ingredientes difíciles de conseguir. Sigue leyendo para que aprendas a realizarlos.

 

Smoothie de fresa, mango y pepino

 

Para esta bebida tendrás que licuar por separado cada ingrediente y para ello deberás hacerlo con 1 taza de fresas, 1 taza de cubitos de pepino y 1 taza de cubitos de mango troceadas, a cada mezcla le añadirás, jugo de limón al gusto, una taza de hielo, una más de agua y dos cucharadas de miel de abeja. En el vaso donde se vaya a tomar, tendrás que servirlo en forma de capas y en el orden que tú desees.

 

También lee: Consejos para evitar bacterias en los alimentos

 

Limonada rosa

 

Una bebida sumamente refrescante y colorida que puedas preparar desde la comodidad de tu hogar. Bastan unos cuantos ingredientes para que se la prepares a toda tu familia. Para empezar necesitarás licuar media taza de fresas o frambuesas, acompañada de un poco de jugo de limón al gusto, 3 tazas de agua y media taza de azúcar. Que todo se mezcle perfectamente bien y después deberás colarlo para no dejar grumos. Para servirlo puedes decorarlo con rodajas de limón fresco y una ramita de romero.

 

Agua de fresa y toronja con albahaca

 

Evita las olas de calor desenfrenada con esta bebida sumamente refrescante. Necesitarás 2 tazas de jugo de toronja, 2 tazas de fresas picadas, 2 tazas de agua, media taza de hojas de albahaca y un tercio de taza de azúcar. Todos estos ingredientes tendrás que licuarlos perfectamente, y si ves que al final quedan grumos, pasarás la mezcla por un colador. Sirve y decorada con rodajas de toronja.

 

Coctel de piña y naranja

 

Una bebida preparada a base de frutas naturales, donde la explosión de sabores no podrá faltar. Tendrás que licuar muy bien 2 tazas de cubos de piña, más medio litro de jugo de naranja recién exprimido de preferencia, medio litro de agua y el toque final serán 5 hojas de menta. Una vez finalizado, cuélalo para evitar los grumos y métela al refrigerador o agrégale unos hielos para que quede bien fría.

 

  • URL copiada al portapapeles