¿Cómo afecta la cuarentena a tu cuerpo?

La falta de luz solar puede causar cambios inesperados en tu cuerpo

Hay dos grupos de personas, a los que les gusta quedarse en casa tranquilamente haciendo actividades y el otro sector, que debe mantenerse siempre haciendo algo fuera de su hogar, y es a ellos a quienes puede afectar más esta situación que se vive hoy en día en el país y en el mundo entero, la cuarentena por la pandemia de coronavirus Covid-19, ya que estar todo el día en su casa podría alterar su sistema nervioso y hasta inmunológico. Conoce más a fondo las consecuencias de esta medida preventiva.

 

Falta de luz

 

No es lo mismo que a una persona le dé la luz de una lámpara de led o cálida a qué salga y tome un poco de sol, y es ahí en donde a muchas personas les afecta estar encerrados en sus hogares. Algunas personas pueden experimentar ciertos cuadros de ritmo cardíaco debido a la falta de sol, por eso es importante salir al menos una vez al patio o la entrada de tu casa para que recibas unos cuantos rayos de luz solar.

 

Alteración de horarios

 

Seguramente estabas acostumbra a un ritmo de vida metódico, donde te despertabas muy temprano y te dormías a una hora en específico para al menos descansar 6 horas como mínimo, sin embargo, ahora con la cuarentena es un tanto difícil seguir manteniendo el horario habitual, y es cuando tu organismo empieza a sentir los cambios de las horas, el desayuno es más tarde, la comida igual, y hasta tus horas de dormir se modifican. Por eso es recomendable que sigas tus horarios tal y como los tenías antes de esta situación.

 

También lee: Comer con inteligencia durante cuarentena

 

Pérdida de sociabilidad

 

Ahora que te encuentras en tu hogar haciendo home office, te es un poco complicado visitar a tus compañeros de oficina y hasta algunos familiares, por eso es importante que te alejes de las videollamadas y te relaciones con las personas de tu familia; aunque no lo creas, tanto tiempo sin convivir con otras personas podrá ocasionar que pierdas el toque de socialización y cuando se levante la cuarentena parezcas un cavernícola.

 

Ansiedad y estrés

 

Quizá tú no, pero un gran sector de la población que estaba tan acostumbrado a pasar tanto tiempo fuera de su casa y que de buenas a primeras tenga que pasarla entre cuatro paredes, puede parecer un reto bastante complicado, y es que su sistema nervioso e inmunológico empezará a bajar sus defensas tanto por la falta de vitamina D, como la erradicación de socialización se reflejará en un cuadro de ansiedad y estrés. Por eso mantén tu mente ocupada con algunas actividades extras para que esto no suceda.

 

  • URL copiada al portapapeles