Elabora tu propio desinfectante

Una excelente opción para combatir los gérmenes de todas las superficies de tu hogar

La limpieza y el coronavirus son enemigos íntimos, ambos se rechazan y por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio como medida preventiva un lavado de manos constante, usar gel antibacterial y mantener una higiene en las superficies del hogar que sean más vulnerables a acumular gérmenes, tal es el caso de la cocina, la mesa del comedor, el baño o los picaportes. Sin embargo, a veces con agua y jabón no te quedas tan tranquilo. Por ello es bueno optar por utilizar un limpiador multiusos, pues tiene un resultado parecido a los antes mencionados, pero lo más recomendable es aplicar un desinfectante. Por eso te dejamos diferentes recetas para que elabores uno en casa.

 

Desinfectante natural

 

Para esta solución solamente necesitarás tres cosas fáciles de conseguir: una botella con atomizador, alcohol para uso doméstico y aceite esencial de limón. Primero verterás 150 mililitros de alcohol en 350 mililitros de agua y, por último, 5 gotas del aceite. Este último ingrediente puedes adquirirlo en una tienda naturista. Basta con mezclar muy bien los ingredientes y posterior a esto, esparcir un poco sobre la superficie deseada y dejar que seque al aire libre.

 

También lee: Desinfecta tu ropa para prevenir contagios

 

Desinfectante para cocina

 

Uno de las zonas con más gérmenes y dónde más cuidado debe existir en la casa, es la cocina, por eso está solución pasa desinfectar es importante. Para ella necesitarás verter en una botella con pulverizador dos cucharas de bicarbonato, seis cucharadas de agua caliente y 8 gotas de aceite de esencia del árbol de té. Deberás mezclar bien los ingredientes, posterior rociar sobre las lozas de tu cocina o el baño y dejar secar al aire libre.

 

Desinfectante de vinagre

 

Una solución eficaz que te alejará de los gérmenes que están en el aire. Para su preparación se necesita que mezcles media taza de jabón derretido -esto lo puedes preparar a baño maría-, ademas de dos litros de agua casi hirviendo, posterior añadir un cuarto de taza de jugo de naranja y otro cuarto de taza de vinagre blanco. Revuelve bien todos los materiales y con la ayuda de una esponja, esparce el líquido en una superficie.

 

Desinfectante para madera

 

Esta solución es ideal para que limpies a la perfección la mesa de tu comedor si es que es de madera. Deberás verter un cuarto de taza de vinagre blanco, media cuchara de jabón líquido de tu preferencia, 5 gotas de aceite de oliva y otras 5 gotas de aceite de esencia de pino el cual puedes conseguir en una tienda de productos naturales. Revuelve perfectamente todo y con la ayuda de una esponja, añade un poco sobre la superficie, deja reposar, que seque por sí sola y por último, vuelve a pasar la esponja con agua tibia.

  • URL copiada al portapapeles