¿Qué es la neumonía atípica?

Conoce cuales son los síntomas de esta enfermedad

De acuerdo con información de Medine Plus, la neumonía es la inflamación o hinchazón del tejido pulmonar, debido a la infección causada por un germen. En el caso de la neumonía atípica, la infección es causada por diferentes bacterias a las que causan la neumonía típica. Entre las causas más comunes de este tipo de condición médica está la presencia del microplasma de la bacteria Microplasma pneumoniae; la cual afecta a menores de 40 años. También se encuentra la bacteria Chlamydophila pneumoniae o la Legionella pneumophila, que son mucho más frecuente en adultos mayores, mediana edad y fumadores.

Síntomas

Entre los signos más comunes se encuentran: escalofríos, tos, fiebre, dificultad para respirar, dolor en el pecho que se hace más notorio cuando se respira profundamente, confusión, dolor de cabeza, pérdida de apetito, dolores musculares, sudoración y rigidez articular.

Aunque existen algunos casos que presentan diarrea, dolor de oído, sensibilidad del ojo, protuberancia en el cuello, sarpullido y dolor de garganta.

También lee: Alergias que pueden confundirse con covid

¿A quiénes afecta?

Las personas que son mas propensas a adquirir esta enfermedad son aquellas que tengan las siguientes condiciones: pacientes con insuficiencia renal, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o un sistema inmunitario debilitado.

¿Por qué debes conocer esta enfermedad?

En redes sociales varios especialistas en Nuevo León comenzaron a asegurar que les ordenaron diagnosticar como neumonía atípica los casos de Covid-19. Además, señalaron que un laboratorio canceló la entrega de 20 mil pruebas para la detección de esta enfermedad en Jalisco. Por ello fue que varios usuarios volvieron tendencia "neumonía atípica" y comenzaron a especular sobre un ocultamiento de las cifras de contagio por coronavirus en México lo que hasta el momento no ha sido negado por autoridades.

Relación entre estas enfermedades

Tienen síntomas similares como fiebre y tos, pero en estos casos la neumonía atípica es una de las consecuencias del Covid-19 agravando la enfermedad y convirtiendo en vulnerables a ciertos grupos. Quienes pueden sufrir disnea, escalofríos, ataque al estado general y cianosis.

 

  • URL copiada al portapapeles