Cocina con tus pequeños

Estas sencillas recetas los volverá todos unos expertos en gastronomía

No hay edad para comenzar a inmiscuirse en la cocina, sin embargo, entre a más temprano se comience mucho mejor será, por eso mismo se recomiendo que a los más pequeños de la casa se les empiece a dejar alguna tarea dentro del hogar, más específicamente en cuestión de los alimentos para que vayan perfeccionando su técnica para cuando sean mayores, por lo mismo, existen recetas muy fáciles las cuales te dejaremos a continuación para que puedas elaborarlas con tus hijos.

 

Omelette con papas

 

Este es uno de los platillos más sencillos y económicos de hacer, donde los niños fácilmente pueden adentrarse. Para esta receta solamente necesitarás de 2 a 4 huevos según sea la porción deseada, ellos deberán batir con la ayuda de un tenedor, muéstrale a tu hijo la técnica en específico para hacerlo de la forma correcta. Posterior a eso, utilizarán una sartén con un poco de aceite y a fuego lento esperarán que tome la temperatura ideal, luego añadirán una bolsa de papas fritas, la cual deberá estar previamente triturada. Al final añadirán el huevo y lo dejarán cocer al menos 4 minutos de cada lado.



 

Yogur con cereales

 

Aunque no lo parezca, para los pequeños el realizar un platillo con buena vista u apetecible, por más sencillo que parezca, siempre será un reto para ellos, por eso mismo en cuanto lo realicen dales unas palabras de aliento. Para esta receta necesitarás de 4 a 5 cucharadas del yogur del sabor que deseen, y a eso añadirle media manzana picada, medio plátano y un puñado de frutos rojos y nueces. Una receta de lo más sencillo, pero deliciosa.

 

También lee: Comer con inteligencia durante cuarentena

 

Hot cakes

 

El tradicional desayuno americano infantil y que sin duda dejará rechupándose los dedos a muchos niños a la hora del desayuno. Para esta receta deberás mezclar media taza de harina para hot cakes, un cuarto de taza de leche, un plátano molido y un par de huevos, una vez que esté bien mezclado todo y sin grumos, se deberá dejar reposar. Por otro lado, pondrás en una sartén un poco de mantequilla y verterás la mezcla hecha previamente. Deja que se cueza a fuego lento por 5 minutos de cada lado aproximadamente. Los niños pueden decorar con frutas, crema o miel.

 

Rollitos de jamón

 

Una opción muy sencilla pero deliciosa para el paladar de los niños. Para ello tendrás que cortar las orillas de 4 rebanadas de pan de molde, extender la parte blanca con la ayuda de un rodillo o las mismas manos. A dos rebanadas de pan deberás untarles un poco de mayonesa y colócales atún de lata. Posterior a eso, enrollar para formar pequeños sushis. Al resto del pan también añade un poco mayonesa y distribuye encima 8 hojas de espinaca y 2 rebanadas de jamón. Enróllalos y córtalos en pequeñas piezas al momento de servir para que sea más fácil comerlos. 

  • URL copiada al portapapeles