Los mejores juegos de mesa

Es momento de que te diviertas como en la vieja escuela

Quizá para algunos jóvenes, un juego de mesa es una reliquia que nunca pasó por sus manos o que solamente es un mito; para la mayoría es un lindo recuerdo de bellos momentos que pasaron en compañía de sus amigos o familiares para ver quién era mejor demostrando su destreza y habilidad. Debido a la llegada de la tecnología, estos artefactos pasaron a segundo o probablemente un tercer término, por ello durante esta cuarentena te dejamos una reseña de los mejores juegos de mesa para que puedas revivir recuerdos de tu infancia.

 

Scrabble

 

Este juego de mesa lamentablemente no es apto para toda la familia, ya que consiste en formar palabras con letras que te van asignando mediante pequeñas fichas de plástico. En un inicio tendrás 8 letras, donde el primero que tire deberá soltar la primera palabra al centro del tablero y de ahí partirán para ir creando nuevas pero que existan en el diccionario. Un juego que pondrá en jaque tu conocimiento y vocabulario. Quien haga más puntos por la dificultad de sus palabras, será el ganador.

 

También lee: Juegos interactivos para niños
 

Monopoly

 

Para estas horas libres que pasarás en casa, o al menos el fin de semana que en teoría, no habrá actividades del trabajo, tú y tu familia podrán disfrutar de este memorable juego de mesa. Consiste en que a los jugadores se les asigna una cierta cantidad de dinero, girarán un dado y conforme salga el número, son las casillas que tendrán que avanzar y del mismo modo tendrán que ir comprando propiedades. Conforme avance el juego, podrán adquirir hoteles, casas y otros lujos. Si otro jugador llega a caer en una de tus propiedades, deberá pagarte cierta cantidad de dinero. Gana quien sea el que junte más dinero.

 

UNO

 

El mítico juego de mesa que destroza amistades, -no tan literal-, pero sí es el encargado de muchas peleas por las diferentes trampas que el mismo juego llega a presentar. La dinámica de éste, consiste en que cada jugador tendrá una cantidad de cartas con número del 0 al 9 y de diferentes colores: azul, rojo, amarillo y verde. Sin embargo, podrás hacer que tu oponente agarre más naipes. Cuando solo te quede una carta en la mano, deberás gritar “Uno”. Gana quien no le queden más naipes en la mano.

 

Adivina Quién Soy

 

Un juego que puedes adquirirlo en alguna tienda departamental o que simplemente puedes elaborarlo tú mismo desde tu casa. Consiste en hacer equipos de varias personas, y cada uno irá pasando con una tarjeta en la frente sin verla, ésta tendrá escrita una frase, personaje, nombre de película, animal, cosa o canción, la persona deberá actuar para que los demás puedan adivinar su personaje. 

  • URL copiada al portapapeles