Plantas que puedes cosechar rápidamente

Algunos vegetales crecen en poco tiempo y sin necesidad de ser un experto en agricultura; además, es una buena opción para pasar la cuarentena.

Cada vez son más las personas que desean tener un pequeño huerto en su hogar, sobre todo para tener algo en momentos de crisis como este, con la llegada del coronavirus. La naturaleza es tan maravillosa que te permite entenderla y poder disfrutar de ella, siempre que la respetes y cuides de ella de la manera correcta.

Estos alimentos no necesitan de amplios espacios donde crecer, así que un pequeño patio, una terraza, la azotea y hasta una escalera serán opción para empezar a cultivar, ya que muchos se dan en maceta. Lo mejor de todo es que estarás cosechando tus logros en poco más de un mes.

Tips para iniciar

El requisito principal para empezar a cultivar es la luz. Tus vegetales necesitarán como mínimo seis horas al día de luz directa. También tienen que ser regadas con agua limpia de manera regular, sobre todo si cultivas en macetas.

Tener una huerta en tu hogar puede ser una actividad gratificante, no es tan difícil como parece y podrás servirte de tus propios alimentos con todas sus propiedades intactas.

Rábano

Pocas verduras son tan fáciles de plantar y crecen tan rápido como el rábano, ya que en sólo 45 días podrás disfrutándolos. Se pueden plantar tanto en la huerta como en macetas. Crecen al sol o en la media sombra y lo único que necesitas es evitar que se sequen. Una vez listos, no esperes demasiado para quitarlos de la tierra porque comenzarán a deteriorarse.

Col

Originaria del Mediterráneo, es fácil de plantar y no requiere demasiados cuidados. Aunque se puede cosechar durante casi todo el año, es mejor hacerlo en primavera, verano e invierno. Después de 50 días ya estarán listos para comer.

También lee: ¿Cómo afecta la cuarentena a tu cuerpo?

Zanahoria

Las zanahorias son otras de las hortalizas que se cultivan de manera muy sencilla. Su recolección podrá hacerse entre los 30 y los 75 días, dependiendo del tipo de zanahoria. Es necesario mantener la humedad de la planta, pero a medida que comience a crecer, el riego puede ser más espaciado.

Espinaca

La espinaca contiene gran cantidad de calcio y hierro, puede cultivarse casi todo el año. Se comienza a cosechar a los 45 días. Requieren temperaturas suaves y suelo húmedo. La recolección se realiza de forma progresiva, cortando las hojas más grandes.

Frijol

Crecen en la vaina de la semilla de una leguminosa y son una fuente de vitaminas A, B y C, súper necesarias en estos momentos de pandemia Covid-19. Las semillas recién plantadas requieren de 1 centímetro de agua cada semana, mientras que las plantas más maduras necesitarán un poco más. Tus frijoles estarán listos alrededor de 60 días de plantados.

Lechuga

Para plantar lechugas necesitarás más espacio, ya que las semillas deben colocarse con 20 cm de separación entre ellas, puedes hacerlo tanto en la huerta como en macetas. Requieren una humedad constante (aunque no excesiva) y entre 30 y 50 días después de germinada la semilla podrás disfrutarlas. Procura cosecharlas cuando las hojas estén todavía tiernas para evitar que se amarguen.

Pepino

Manteniendo una temperatura cálida, un espacio cómodo y con riego diario, dentro de los 50 a 70 días tendrás tus propios pepinos, que podrás cosechar cuando aún están inmaduros.

  • URL copiada al portapapeles