Consejos para viajar en tiempos del COVID-19

Organismos internacionales exhortan a la gente a no viajar si no es necesario, pero si no hay forma de evitarlo, aquí te tenemos algunas recomendaciones.

Por necesidad, por salud o porque la situación laboral así lo exige, son las únicas alternativas para viajar en estos tiempos de crisis sanitaria originada por el COVID-19.

Las medias preventivas de la Organización Mundial de Salud (OMS) deben seguirse al pie de la letra: lavarse las manos con frecuencia; al toser o estornudar, hacerlo con la parte interna del codo o cubrirse la boca con un pañuelo desechable; evitar tocarse la cara y reducir el contacto físico con las personas.

Otro tipo de recomendaciones es que al viajar utilices ropa que cubra todas las partes de tu cuerpo, usar manga larga, cubrebocas, gorra, gafas y guantes. Además, carga contigo gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol.

También lee: ¿Cómo surgió el ecoturismo?

Si antes de viajar tienes opción de escoger tu asiento en el avión o autobús, toma conciencia y escógelo lo más lejano que se te permita de otras personas.

Después de viajar, deberás limpiar y sanitizar tus pertenencias para que no contamines tu lugar de estancia.

Sólo viaja por cuestiones de fuerza mayor y descarta los viajes de placer, al menos por los siguientes cuatro meses.

Recuerda, en México, sólo Tlaxcala está libre del coronavirus; sin embargo, en el resto del mundo, no hay país que no haya notificado casos positivos de infectados.

  • URL copiada al portapapeles