¿Cuándo es necesario hacer ejercicio?

Evita precipitarte o ignorar las necesidades de tu cuerpo, ya sea para ganar músculo o perder peso.

Realizar cualquier actividad física mejora tu condición y calidad de vida, así como los niveles de glucosa y colesterol en la sangre, pero ¿es realmente necesario realizarlo?, ¿cómo y con qué frecuencia?

Cuanto tienes una vida totalmente sedentaria, comienza por caminar pequeños tramos, hasta que puedas mantener un ritmo y pasar a trotar y correr.

Si tienes sobrepeso, no te excedas, pues es necesario que avances poco a poco y comenzar con el ejercicio dos o tres días a la semana para que te acostumbres.

Para ganar musculatura, es necesario que trabajes con peso muerto; es decir, con pesas y aumentar el número de repeticiones y peso progresivamente. Puedes realizar los ejercicios diariamente, de acuerdo con tu resistencia, ya que si realizas demasiadas rutinas en un día, podrías dañar tu cuerpo.

También lee: Perder 5 kilos en una semana ¿sano o inadecuado?

Si lo que anhelas es realizar un deporte en específico, toma en cuenta tu condición física y lo que debes hacer antes de iniciar los ejercicios correspondientes a la actividad que planeas.

Con lo anterior, es mejor unirte a un club deportivo, no necesariamente profesional, pero ahí te orientarán de una manera más adecuada sobre los ejercicios que tengas que llevar a cabo.

  • URL copiada al portapapeles