Elabora tus propios cosméticos en casa

Utiliza tu tiempo creando cosméticos ecológicos desde la comodidad de tu hogar y sin dañar al planeta

No es algo nuevo que se comiencen a utilizar cosméticos que han sido elaborados con productos naturales, ya que en la antigüedad esta práctica se llevaba a cabo por diferentes culturas alrededor del mundo, tal es el caso de la africana, la egipcia o algunos pueblos galos, quienes elaboraban sus propios pigmentos hechos a base directamente de la naturaleza. Sin embargo, con el paso de los años esta tendencia se inclinó más hacia el lado femenino y hoy en día es una industria gigantesca. Pero esos tiempos pueden resurgir, gracias a que tú misma elabores tus cosméticos. Aquí te contamos cómo.

 

Labial

 

Necesitarás colocar en un recipiente, una cucharadita de cera, otra más de karité y una última de aceite de ricino, todo esto deberá derretirse a baño maría. Como los labiales por lo regular suelen ser de colores, puedes añadir a esta mezcla un pigmento de la tonalidad que tú desees, puedes utilizar colorante artificial para alimentos, procura servirlo cuando la mezcle esté aún caliente. Deberás dejar reposar, y si lo prefieres meter al refrigerador, de esta manera se endurecerá y estará listo para que lo uses.

 

Máscara para pestañas

 

Para realizar una máscara de pestañas tendrás que mezclar en un recipiente pequeño una cucharada el aceite de vitamina E, una cucharada de aceite de coco y media cucharadita de cera. Tendrás que llenar un tazón mediano con aproximadamente un cuarto de agua caliente o, en su defecto, hirviendo. Colocar el tazón pequeño -con la preparación mezclada previamente- en el interior del recipiente que contiene el agua, es decir, a baño maría. Posteriormente, retira y añade una cucharada de gel de aloe vera a la mezcla del recipiente pequeño y mezclar. Por último, abre unas cápsulas de carbón activado y revuelve con los demás ingredientes hasta que la mezcla se vuelva uniforme.

 

También lee: Top de canales de maquillaje

 

Base de maquillaje

 

En un recipiente añadirás 3 cucharadas de maicena, después media cucharada de cacao en polvo o arcilla roja, elige la que tengas en tu hogar y por último, un cuarto de cucharada de canela en polvo; revolverás muy bien todos los ingredientes de forma que la combinación sea similar a tu tono de piel, esto dependerá de la cantidad de arcilla o cacao que le añadas. De esta manera obtendrás la base de maquillaje ecológica; si deseas este cosmético en líquido, bastará con una cucharada de crema facial hidratante.

 

Acondicionador para cabello

 

Un extra, el acondicionador a la hora de bañarte será un aliado perfecto para que mantengas tu cabello en sanas y perfectas condiciones, además te sorprenderá la facilidad con que se preparara. Necesitarás moler un aguacate entero, de preferencia que esté maduro y añadirle dos cucharadas de miel de abeja, revuelve hasta que tengas una mezcla homogénea. La manera de aplicarlo es sobre el cuero cabelludo húmedo por 30 minutos para que actúe de la mejor forma.

 

  • URL copiada al portapapeles