Limpia tus aparatos electrónicos

Recuerda desinfectarlos al menos una vez al día

No está de más seguir tomando las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, el cual como sabemos está dejando muchas personas infectadas y algunos lamentables decesos. Por eso mismo es importante hacer una limpieza en diferentes superficies que llegan a estar en constante contacto con nuestras manos, tal es el caso de los aparatos electrónicos, ante ello, te vamos a dejar algunas recomendaciones para que puedas limpiarlos y desinfectarlos.

 

Con un paño

 

Uno de las maneras más sencillas de limpiar tu aparato electrónico, es mediante un trapo, sin embargo, éste debe ser de preferencia de microfibra o de gamuza esto con la finalidad de que no suelte algún tipo de pelusa, ya que puede introducirse dentro del dispositivo y dañarlo. Puedes hacer uso solamente de este artículo para limpiarlo en caso de que lo hayas desinfectado antes.

 

También lee: Cuidado con los hackers durante esta cuarentena

 

Solución líquida

 

Ahora bien, ya pasando al tema de hacer una limpieza mayor, será necesario adquirir una solución líquida que contenga 30 por ciento de agua y el otro 70 por ciento de alcohol isopropílico, es decir, el mismo que venden en las farmacias. La combinación de ambos líquidos hará un mejor trabajo de desinfección. Deberás tener cuidado y no echarlo directamente sobre el dispositivo electrónico, podrás ayudarte de un trapo para no dejar tan húmeda la superficie.

 

Gel de manos

 

Si en dado caso no puedes llegar a conseguir el líquido de alcohol y agua, puedes usar como un recurso de emergencia el gel de manos antibacterial, pero procura que solo utilices un poco y sería vertiéndolo en el mismo trapo de gamuza para evitar que se arañe la pantalla y la cámara. La forma de limpiarlo tendrá que ser con movimientos circulares y el aparato tendrá que estar apagado. De igual manera, el secado deberá ser al aire libre, procura que no toque ninguna entrada.

 

El teclado

 

Un estudio determinó que un teclado de computadora tiene 400 veces más bacterias que una taza de baño. Así que, si estás haciendo home office, será mejor que hagas una limpieza profunda de ese instrumento. Para limpiarlo tienes que voltearlo y sacudir un poco para que caigan los residuos de comida, polvo y demás bacterias. Además deberás emplear un bote de aire comprimido para llegar a los lugares más recónditos del teclado. Para limpiar las teclas te ayudarás de un pedazo de algodón remojado en la solución de alcohol y agua, haciendo movimientos circulares y cuidando que no escurra agua para no dañar tu equipo. Para el teclado en general, ayúdate de otro trapo limpio. 

  • URL copiada al portapapeles