Consejos para balancear tu dieta

Las frutas y verduras coloridas, contienen más nutrientes esenciales para el cuerpo.

No es un mito ni una leyenda urbana que el balance es la clave exitosa en una dieta diaria. Por ello no es sano que te mates de antojo por un trozo de un dulce o que llegues al exceso de golosinas y que consumas muy pocos vegetales. Por ello, te vamos a dar algunos consejos para que puedas lograr una mejor versión de ti en cuanto a tu alimentación, que te encaminarán a un balance idóneo.

 

Comer a tus horas

 

Si quieres empezar a tener un balance en tu alimentación diaria, primero debes crear una base y esta será establecer un horario para tus comidas. Puedes tener una semana muy ajetreada, pero todo sacrificio debe tener una recompensa y esta es, un ritmo adecuado, que te ayudará a procesar mejor los alimentos. Es sumamente importante que recuerdes nunca salir de casa sin desayunar.

 

También lee: Cuidados para personas con obesidad ante el Coronavirus

 

Variedad

 

Como el nombre lo indica, si quieres lograr un balance perfecto en tu vida diaria, tienes que tener variedad en tus comidas, es decir, consumir mayor cantidad de frutas y verduras, un poco menos de granos, aceites y carnes. Todo esto en un mismo día, de esta forma obtendrás los minerales, nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita.

 

Hidratación

 

Recuerda que el agua es vida, por lo tanto, es muy importante que consumas al menos, dos litros al día. Por lo regular, las personas que no tienen este hábito, suelen sufrir algunos dolores de cabeza o estreñimiento, para evitar esto lleva contigo siempre una botella de agua.

 

 

  • URL copiada al portapapeles