Recupera la vitamina D que tu cuerpo necesita

La cuarentena nos ha dejado sin esta componente, pero no te preocupes te diremos qué puedes hacer para obtenerlo

A causa de la cuarentena que se está viviendo no solamente en el país, sino alrededor del mundo debido a la pandemia producida por el covid-19, las personas no son capaces de obtener los nutrientes y vitaminas necesarios para un óptimo desarrollo del día a día y es que la vitamina D se recibe a partir de los rayos del sol, la cual se encarga de la síntesis del calcio que hay en nuestros huesos, el funcionamiento nervioso y el metabolismo. Sin embargo, hay una manera de compensarlo con algunos alimentos, conoce cuáles son.

 

Sardina

 

Ya sea que la consumas fresca o enlatada, pero este pescado es el rey de la vitamina D, además de aportar este nutriente, también obtendrás ácido omega 3. Cabe resaltar que basta con consumir una lata o 100 gramos de este alimento para obtener la dosis necesaria diaria. De igual manera recordar que la vitamina D es liposoluble, lo que significa que se disuelve en grasa, por lo que estos pescados, que suelen ser grasos, son ideales para garantizar su aporte.

 

También lee: Consejos de alimentación para esta cuarentena

 

Huevo

 

Una vez más el huevo se encuentra en la lista de los alimentos que contienen cierto tipo de nutrientes que beneficiarán al cuerpo. Cabe resaltar que a falta de luz solar, consumir el huevo entero aportará la vitamina D necesaria para tener un óptimo funcionamiento. En la yema se centran muchos de los beneficios, entre ellas proteínas de alto valor biológico y moderadamente calórico. Un alimento sumamente completo.

 

Aguacate

 

El aguacate es uno de los alimentos de origen vegetal que son ricos en vitamina D. Un producto que además de ser saludable, resulta ser delicioso. Por otro lado, contiene ácidos grasos cardiosaludables y otras vitaminas de diferentes grupos, desde la C hasta la E o la provitamina A, y numerosos minerales, entre los que destacan el potasio, el calcio o el magnesio. Así que no debes esperar más para incluirlo en tu dieta, al menos durante la cuarentena.

 

Champiñones

 

Este tipo de hongo además de ser delicioso en sus diferentes presentaciones, aportará la cantidad necesaria de vitamina D. Realmente, este alimento es uno de los principales en tu plato del buen comer para mantener ciertos niveles de diferentes nutrientes. Puedes prepararlos cocidos, en sopa, asados o a la plancha. Recuerda que deberás mantenerte bien alimentado.


 

  • URL copiada al portapapeles