Trucos para crear un nuevo hábito
¿Sabías que los métodos más comunes son hacer ejercicio, tomar agua y dejar de fumar?
Las rutinas que tenemos en nuestras vidas, llevaron un proceso algo tardado para que se convirtieran en eso, ya que de inicio solo eran actividades que se practicaban de vez en cuando. Por ello cuando se quiere acostumbrar al cuerpo a realizar una nueva tarea cuesta bastante acoplarse a cumplirla. Pero es cosa de entenderlo de esta forma, cualquiera que sea el cambio en nuestra vida, es como empezar un juego nuevo, tienen reglas que hay que seguir y que son importantes conocer.
Uno a la vez
Un primer hábito conlleva un nuevo objetivo por cumplir en tu vida, y siempre será mejor enfocarse en uno sólo para lograrlo, sobre todo al inicio. Algunas veces nos entra la motivación extra, pero esto sólo propiciará que tratemos de introducir varios a la vez, lo cual será contraproducente, ya que en pocos días los dejaremos todos sin acostumbrarse a ninguno.
También lee: Tips para iniciar en el mundo de la meditación
Un avance diario
Si quieres que una acción se convierta en un habito, es necesario que lo repitas todos los días. Muchas veces no podrás recordar tus avances, por ello, es recomendable que anotes tus progresos. Nuestra memoria no es tan precisa como pensamos. Aunado a esto, si analizas lo escrito, podría servirte de motivación para seguirlo haciendo.
Evaluación
El cuerpo y cerebro humano tienden a cansarse y entrar en una zona de confort. Seguramente llegará un momento en que no sentirás esfuerzo alguno, es ahí cuando deberás tomar la decisión, o bien, incorporar una nueva acción o elevar el nivel de complejidad de la actual para no caer en el aburrimiento o la rutina. |