Usuarios se vuelven obras de arte

Circula en redes las recreaciones de célebres cuadros usando objetos que se tienen en casa

Sabemos que, en estos días de encierro, encontrar un pasatiempo puede ser fácil pero conforme pasan los días las fuentes de entretenimiento tradicionales pueden ya no satisfacernos del todo. Por esta razón en los últimos días varios usuarios decidieron convertirse en obras de arte.

¿Cómo surgió esto?

Todo comenzó con una cuenta holandesa en instagram, @tussenkunstenquarantaine, desde el primer día de cuarentena en el país europeo lanzó la propuesta que se hizo viral. Luego, se sumó el Museo Getty de Los Ángeles, quien le propuso a sus seguidores a recrear sus cuadros favoritos.

¿En que consiste?

El desafío tiene sencillos pasos. El primero radica en elegir su obra de arte favorita, después deben buscar tres objetos que tengan en casa que se asemejen lo más que se pueda al cuadro para recréela y por último se debe tomar una foto la cual se debe compartir en redes sociales.

También lee: ¿Te apasiona la moda?

Las reacciones obtenidas

Las respuestas de los usuarios no se hicieron esperar y en distintas cuentas comenzaron a subir sus propias interpretaciones con los elementos que tenían en su casa. Y las imágenes, por supuesto, van desde las que cuidan el detalle al máximo hasta aquellos más relajados que lo tomaron con humor. Los resultados van de lo hilarante a lo impresionante. Además, las obras de arte recreadas incluyen pinturas clásicas y modernas.

Dato curioso

El origen de esta tendencia en redes, en realidad es el regreso de una práctica del siglo XIX conocida como el tableau vivant francés o la Vignette de la época victoriana. Esta surgió hace dos siglos y es una combinación del teatro con la pintura. Básicamente, un grupo de actores se reunía para realizar un modelo en vivo de alguna obra de arte en particular, sea conocida o no.

 

  • URL copiada al portapapeles